VERSÍCULO DEL DÍA
Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado.
1 Corintios 1:30
PALABRA DE DIOS PARA HOY
La sabiduría que Dios nos da a través de Cristo es más profunda e importante que cualquier conocimiento humano que podamos adquirir. La justicia que recibimos de Dios no se basa en nuestras propias acciones, sino en la obra de Cristo en la cruz. La santificación es un proceso continuo en el que Dios nos transforma y nos hace más como Él. Y la redención es la liberación del pecado y la muerte, que solamente se puede obtener a través de Cristo.
Todo esto es un regalo de Dios para nosotros, y no hay nada que podamos hacer para merecerlo. Es una muestra más del amor y la gracia inmerecida de Dios hacia nosotros. Debemos estar agradecidos por todo lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Cristo y buscar vivir nuestras vidas de una manera que honre y glorifique su nombre.
Oremos así:
«Querido Dios, me acerco a ti con humildad y gratitud en mi corazón. Gracias por la sabiduría, justicia, santificación y redención que me has brindado a través de tu Hijo Jesucristo. Te pido que me ayudes a comprender la profundidad de esta verdad y a vivir en ella cada día. Que todo lo que haga y diga sea en honor y gloria a tu nombre, y que pueda reflejar la luz de Cristo en vida. Amén.»