COMO PREPARARSE PARA UN MILAGRO Una Fe Audaz; La Clave para los Milagros – Parte 2
Rick Warren – Iglesia de Saddleback – Marzo 29 de 2015
CÓMO LA FE EN JESÚS CONVIERTE LO POCO EN MUCHO
Marcos 6:34-44 – El Milagro de Alimentar a los 5.000
1. ADMITIR QUE TENGO UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN
“Cuando Jesús. . . vio tanta gente, tuvo compasión de ellos. . . Así que comenzó a enseñarles muchas cosas. Cuando ya se hizo tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: —Éste es un lugar apartado y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vayan a los campos y pueblos cercanos y se compren algo de comer. —Denles ustedes mismos de comer —contestó Jesús. — ¡Eso costaría casi un año de trabajo! —objetaron—.” Marcos 6:34-37a (NVI)
2. DARLE A DIOS LO POCO QUE TENGO
“¿Cuántos panes tienen ustedes? —preguntó—. Vayan a ver. Después de averiguarlo, le dijeron: —Cinco, y dos pescados.» Marcos 6:38 (NVI)
“Jesús le dijo esto para ponerlo a prueba, pues ya sabía lo que iba a hacer.” Juan 6:6 (PDT)
3. PONER TODO EN LAS MANOS DE JESÚS
“Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados. . . los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente…” Marcos 6:41 (NVI)
El joven dio lo que tenía. . . voluntariamente, alegremente, y de inmediato.
4. ESPERAR QUE DIOS LO MULTIPLIQUE
“Comieron todos hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos de pan y de pescado.” Marcos 6:42-43 (NVI)
“Para Dios todo es posible.” Marcos 10:27 (NVI)
Jesús: “Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto.” Juan 12:24 (NVI)