Esteban Correa

Cuando te Sientas Débil, Serás Fuerte

Como le pasó al profeta Elías, hay circunstancias que son capaces de dejarte sin esperanzas, y no sabes ya qué hacer, pero el Señor te hablará y te dará su alimento para fortalecerte porque tiene nuevos planes.

En 1 Reyes 19:4-5 dice acerca de Elías el profeta “y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.» Luego se acostó debajo del arbusto y se quedó dormido. De repente, un ángel lo tocó y le dijo: «Levántate y come.»

A pesar de haber visto poderosos milagros, haber hecho maravillas ante el pueblo, y haber escuchado la voz de Dios muchas veces, se sintió tan desanimado y temeroso que le pidió al Señor que le quitara la vida. Sin ánimo, sin fuerzas y sin esperanza de vivir la respuesta de Dios fue que un ángel que le envió alimento y le dijo que se preparara, porque le quedaba un largo viaje todavía, luego, Dios salió a su encuentro, le habló nuevamente, y le dio nuevas órdenes.

Puede que también estés atravesando circunstancias así, y te sientas desalentado y sin esperanzas, sin embargo, la respuesta de Dios será que te alimentará son sus fuerzas nuevamente, te preparará para seguir adelante e incluso te mostrará nuevos planes que tiene para ti, porque el poder de Dios se manifestará en nuestra debilidad.

Oremos así:

«Dios Padre tu eres mi fuerza y mi poder, fuera de ti me siento solo y desanimado, pero te pido que hoy me hables y me guies. Recibo tus fuerzas para seguir adelante y cumplir con todo lo que tienes planeado para mi, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”

36 Comentarios

36 Comentarios

  1. Griselda

    23 septiembre, 2016 at 3:19 pm

    Doy gracias al Señor por estos mensajes tan poderoso q son mi alimento para mi alma que Dios siga usando sus vidas para dar aliento a las almas abatidas por las circunstancias de la Vida.

    la honrra y la gloria sea para Dios.

    Sigan adelante hermanos que Dios esta respaldando su obra atra vez de sus Vidas.

  2. LUZ DARY

    20 julio, 2016 at 9:34 pm

    Señor te pido bendiciones para nuestro pastor Esteban Correa, que siempre estés tu en el para que nos hables.

  3. jimena

    29 julio, 2015 at 9:56 pm

    Dios mio hoy me siento como Elias, pero al leer estas palabras reconozco que hay esperanzas en vos.
    muchas gracias Esteban que El Señor lo proteja.

  4. Maribel Guerrero

    5 julio, 2015 at 3:35 am

    Gracias por sus mensajes tan alentadores, que me llenan de paz y me alimentan el alma, Dios les continúe bendiciéndolos
    Rica y abundantemente

  5. patriciatorres borunda

    5 julio, 2015 at 3:07 am

    Dios lo siga BendiciendoGrandemente no nada mas es de BBendición para mi y mi familia cuando dice compartir yo lo comparto con otras hermanas y es de GRAN BENDICION estoy muy agradecida Dios lo siga Ungiendo cada día Mas Amen

  6. PASTOR JOSE CIRILO

    3 julio, 2015 at 4:52 pm

    Millones de bendiciones para el Pastor Correa y toda su familia Por compartir la Palabra Poderosa de Dios por este medio. Saludos desde Nahuala, Sololà, Guatemala, C.A., Pastor Jose Cirilo

  7. olivia mora

    3 julio, 2015 at 2:42 pm

    Gracias por todos estos mensajes de amor y esperanza, que Dios lo bendiga para que siga ayudandonos y darnos fuerza, estoy pasando por momentos dificiles pero me reconforto con la palabra de Dios, el me da fuerza, porque en el todo lo puedo, que Dios siga derramando bendiciones y le pido oraciones por mishijos y familia. Gracias y que Dios lo bendiga,

  8. Osiris

    3 julio, 2015 at 3:09 am

    Cada vez que recibo la bendicion para mi vida ,mi familia,ministerio,iglesia,le pido al Señor que los bendiga y respalde aun más su ministerio.Que el Todopoderoso Jehova de los ejercitos os haga mil veces mas de lo que ahora sois.En el nombre de Jesus

  9. luz eliana

    2 julio, 2015 at 11:04 pm

    Gracias, porque este mensaje me llego he visto milagros igual que elias pero me siento desanimada porque pronto quedare sin trabajo. Palabra precisa de Dios para mi.

  10. gloria abril

    2 julio, 2015 at 8:55 pm

    gracias por esos mensajes que fortalecen mi vida, Dios los continué bendiciendo.

  11. BENILDA LOPEZ MIRANDA

    2 julio, 2015 at 8:27 pm

    SI ES VERDAD ELÍAS FUE UN GRAN HOMBRE TEMEROSO DE DIOS PERO SINTIÓ CANSANCIO COMO TODO SER HUMANO PERO DIOS SIEMPRE ESTUVO ALLÍ DANDOLES FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE POR QUE ESE MISMO DIOS DE AYER ES EL MISMO DE HOY QUE SIGUE DANDOTE LAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE

  12. Norma

    2 julio, 2015 at 7:55 pm

    Le envió Bendiciones, los mensajes que he escuchado o leído ha sido para mi espíritu un alimento . Gracias

  13. carolina ramirez

    2 julio, 2015 at 7:34 pm

    GRACIAS POR ESTOS MENSAJES ES VIVIR LA PALABRA DE DIOS CUANDO MAS LO NECESITAMOS AHI ESTAN SUS MENSAJES PARA VOLVER A SABER QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS EN TODAS NUESTRAS BATAYAS. DIOS LO BENDIGA Y SIGA CRECIENDO SU MINISTERIO.

  14. Rosario Margarita Sayavedra Sànchez

    2 julio, 2015 at 5:08 pm

    Hola, buen día! Dios le bendice. Yo le doy muchas gracias a Dios por su vida, su llamado y su ministerio pues hoy en día es de gran importancia estar actualizado en todo y pues en Cristo así también debemos de estar! Dios es un Dios moderno pues nos da todas las herramientas para ser así, solo hay que saberlas usar con sabiduría; y esta es una de ella. Yo todos los días abro mi correo cuando llego a mi oficina y lo primero que hago es abrir este mensaje porque Dios me habla y me ha dado respuestas a muchas cosas, lo disfruto mucho, aprendo y me alimento por supuesto!! Soy Líder de una Casa de Paz de mi Iglesia y comparto con mis hermanas y hermanos estos hermosos mensajes de Jesús Dios lo siga usando en gran manera, lo guarde junto con su familia y continué bendiciendo a muchos mas. Saludos desde Chetumal, Quintana Roo México

    • Por Esteban Correa

      2 julio, 2015 at 10:13 pm

      Hola Rosarío que bendición que puedas usar estos mensajes para bendecir a otros! que Dios bendiga tu liderazgo y te multiplique mucho más! Una abrazo y adelante siempre en Jesús!

  15. Henry Castillo

    2 julio, 2015 at 4:39 pm

    En un mundo en el que lo malo parece bueno realmente hay necesidad de edificar sobre la roca. Mt 7:24.27 Hermano Correa sus mensajes son fuente de sabiduría y fortaleza. Que Dios le siga bendiciendo y que continúe con este gran Ministerio que mucha falta y bien hace a todos los que tenemos la bendición de recibir sus mensajes. Tm 4.13. Estoy seguro que a través de su palabra muchos hermanos encontrarán la luz que consideran ya perdida en sus vidas. Bendiciones.

    • Por Esteban Correa

      2 julio, 2015 at 10:14 pm

      Amén gracias Henry que tremenda bendición todo lo que dices, te agradezco mucho tus palabras y esperamos que más personas puedan recibir estas bendiciones, un abrazo!»

  16. Kathy

    2 julio, 2015 at 3:52 pm

    PADRE CADA DÍA ESCUCHO DIFERENTES HISTORIAS DE VIDA, DONDE SIEMPRE SE GENERA MUCHA VIOLENCIA, AVECES ME SIENTO DÉBIL ANTE ÉSTA SITUACIÓN, PERO CUANDO ESCUCHO TU PALABRA, ME ALIENTA PARA SEGUIRLA ADELANTE COMPARTIÉNDOLA Y PIDIÉNDOTE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, TE AMO Y AGRADEZCO QUE POR ÉSTE MEDIO AYUDES A MUCHA GENTE QUE NECESITA ESCUCHAR DE ESE GRANDE Y MARAVILLO REY DE REYES. TE BENDIGO PADRE MIO, Y BENDIGO A LA FAMILIA DE «AVANZA POR MÁS»

    • Por Esteban Correa

      2 julio, 2015 at 10:15 pm

      Gracias Kathy que Dios te siga bendiciendo y usando para llevar la palabra de Dios donde quiera que vayas. Muchas bendiciones para ti!!

  17. Carlos Eduardo

    2 julio, 2015 at 3:40 pm

    Gracias y Dios lo ilumine. Necesito ref. biblica donde jesus haya. Pedido diezmo por predicar, con el fin de tener claridad y compartir lo que Jesus decia sin engañar a nadie. Bendiciones

    • Por Esteban Correa

      2 julio, 2015 at 10:17 pm

      Hola Carlos, hay un pasaje en el nuevo testamento donde Jesús claramente le dice a los fariseos que deben tener misericordia sin dejar de diezmar, la expresión es: «hagan esto (tener misericordia de los demás) sin dejar de hacer lo otro (diezmar)» El versículo es: Mateo 23:23

  18. maria

    2 julio, 2015 at 2:58 pm

    Dios lo bendiga cada dia mas,cada palabras ,cada frase es una bendicion de Dios es un mensaje lleno aliento ,para estar mas firme en el senor que Dios los bendiga.

    • Por Esteban Correa

      2 julio, 2015 at 10:18 pm

      Que bien Maria, que bendicion saberlo, te mando un gran abrazo y sigue en paz Dios está contigo!

  19. Arturo Barraza

    2 julio, 2015 at 2:36 pm

    Gracias por esos mensajes llenos de fuerza y aliento que cada día me dicen que Dios me habla, me aconseja y me acompaña siempre. ¡Gracias Pastor!

  20. Eloisa

    2 julio, 2015 at 2:33 pm

    Gracias que Dios lo continue a bendecir grandemente

  21. lupita

    2 julio, 2015 at 1:19 pm

    Mensajes motivadores, llenos de paz y son justo lo que espero cada mañana gracias hermano por ayudarnos a sentir a dios nuestro señor con nosotros bendiciones

  22. Rolando

    2 julio, 2015 at 12:57 pm

    Muy agradecido por los mensajes publicados, Bendiciones de nuestro creador Divino. a Ud. y familia.

    • Por Esteban Correa

      2 julio, 2015 at 2:54 pm

      Gracias Rolando, un abrazo y una gran bendición de Dios para usted y su familia!

  23. Paloma

    2 julio, 2015 at 12:26 pm

    Gracias por esos mensajes de tanta sabiduria,pues todas las mañanas le mando bendiciones y le pido a Dios que lo siga bendiciendo grande y abundantemente. Gracias de nuevo. Paloma

    • Por Esteban Correa

      2 julio, 2015 at 2:54 pm

      Que buena noticia Paloma! que lindo es saber lo que Dios está haciendo con los mensajes, un abrazo y que Dios la llené más y más cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba