VERSÍCULO DEL DÍA
Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo. Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.
Salmos 115:9-11
PALABRA DE DIOS PARA HOY
Reconocer que todo lo que somos y tenemos es un regalo de Dios, nos lleva a vivir en gratitud y a honrarlo en todo momento. Pero, ¿cómo podemos darle toda la gloria a Dios?
Primero: Debemos reconocer que Él es nuestro creador y sustentador, por lo que debemos buscar siempre su voluntad en nuestras vidas.
Segundo: Debemos reconocer que todo lo que hacemos debe ser para su gloria y no para la nuestra. Nuestras habilidades, dones y talentos deben ser usados para servir a los demás y para mostrar el amor de Dios al mundo.
Tercero: Debemos reconocer que dar toda la gloria de Dios no es algo que hacemos de vez en cuando, sino que es una actitud constante en nuestra vida diaria. Al honrar a Dios en todo lo que hacemos, estamos demostrando nuestra gratitud y amor por Él, y estamos llevando su luz y amor al mundo.
Oremos juntos así:
«Señor, hoy te damos gracias por todo lo que nos has dado. Reconocemos que todo lo que tenemos viene de ti y queremos devolverte toda la gloria que mereces. Ayúdanos a recordar que no se trata de nosotros, sino de tu grandeza y amor por nosotros. Que nuestras acciones y palabras siempre te honren y que otros puedan ver tu luz en nosotros. Sabemos que no podemos hacer nada sin ti, así que te pedimos que nos guíes y nos des la fuerza para seguir adelante. Te amamos y te adoramos, Señor. Amén».