Noticias

Dios Salvó Su Vida y Ganó 19 Oros Olímpicos

El nadador olímpico Michael Phelps, logró ganar este domingo su decimonoveno oro olímpico, al vencer con el equipo de relevos de Estados Unidos en la final 4x100m libres de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
michael-phelps-3Pero hace dos años, el medallista de oro estuvo en un lugar mucho más oscuro. Phelps reveló recientemente que sufrió una crisis de identidad y que quería terminar con su vida.

«Pensé que el mundo sólo sería mejor sin mí», dijo Phelps a ESPN. «Me di cuenta de que era lo mejor que podía hacer, terminar con mi vida».

Después de un segundo arresto por conducir ebrio en 2014 y tras ser captado fumando de una pipa de marihuana, él dijo que sintió que su reputación se vio arruinada y no había manera de que pudiera recuperarse de esos errores.

«Este es el final de mi vida … ¿Cuántas veces me equivoco? Tal vez el mundo estaría mejor sin mí», recordó haber pensado Phelps.

Pero su amigo cristiano y la estrella de la NFL, Ray Lewis le dio unas palabras de aliento. Lewis, que hizo una reaparición después de meterse en una serie de problemas legales, le dijo a Phelps que él podía recuperarse.

«Así es cuando luchamos», dijo Phelps en el momento. «Así es cuando el verdadero carácter se muestra. No se cierre. Si usted se cierra todos perdemos».

En octubre de 2015, Phelps decidió ingresar a un centro de rehabilitación. Mientras estuvo allí, Lewis le envió a Phelps una copia del libro «Una Vida con Propósito», del pastor Rick Warren.

Phelps le da créditos al libro de Warren de edificarlo y darle esperanza de nuevo.

«Me ha hecho volver a creer que hay un poder más grande que yo y hay un propósito para mí en este planeta … Me ayudó cuando yo estaba en un lugar en el que necesitaba más ayuda», dijo.

El escrito lo impactó tanto, que Phelps le leía el libro a los demás pacientes, lo que le valió el apodo de «Predicador Mike».

Warren le respondió a Phelps sus comentarios sobre el libro, en un mensaje de Facebook esta semana:

«Estoy orgulloso de @MichaelPhelps, de sus victorias; incluso antes de que comiencen los Juegos Olímpicos. Estoy muy emocionado de que vaya a estar portando la bandera de Estados Unidos”, escribió el pastor.

Phelps dijo al programa «Today» de NBC que finalmente puede dar el 100 por ciento de sí mismo en los juegos de Rio y que está muy entusiasmado con lo que le deparará el futuro.

«Estoy feliz de pasar la página al siguiente capítulo. Estoy feliz de seguir adelante con mi carrera de natación y salir como quería», dijo.

fuente: © Copyright 2016 . The Christian Broadcasting Network a www.MundoCristiano.tv
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba