El mensaje que produce transformación

El apóstol San Pablo dijo “porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación” Romanos 1:16

Hoy quiero hablarles como el poder de la palabra de Dios tiene la facultad de transformar naciones, imperios y llevar a una sociedad en decadencia al mayor resurgimiento de la historia.

AUDIO:

Los sociólogos e historiadores han tratado de descifrar el misterio por el cual los grandes imperios llegaron en forma abrupta a su fin. Todos comenzaron con grandes dificultades, rápidamente fueron alcanzando mayor predominio, inmediatamente tuvieron una época de máximo esplendor y luego en forma precipitada su decadencia y disolución. La conclusión más aceptada es que todos los imperios de la antigüedad; Asirio Babilónico, Griego y Romano, tuvieron antes de su caída una gran decadencia moral, cometiendo toda clase de excesos y entregándose a la lujuria y los placeres carnales. El imperio romano fue el imperio de mayor duración y la causa se debe a que la llegada del cristianismo trajo nuevos aires de renovación, y pureza revirtiendo así el ciclo destructivo y otorgando al imperio varios siglos más de vida. Este mismo fenómeno se repitió en la Edad Media, cuando los valores cristianos y la iglesia se encontraban en gran decadencia moral y espiritual, sumiendo a la Europa antigua en un caos de tinieblas y oscuridad. Después de la Reforma religiosa del siglo XVI, cuando el mensaje de la biblia comenzó a llegar a cada hogar a través de la creación de la imprenta y se empezaron a poner en práctica los preceptos divinos, hubo un cambio en la mentalidad colectiva. No es de sorprendernos que comenzara una era de crecimiento espiritual, cultural y económico denominado el Renacimiento, donde la humanidad salió de la más densa oscuridad para ingresar en una era de gran avance no solo en lo cultural sino también en todas las esferas de la vida.

El mensaje del evangelio de Jesús produce transformación. Si su palabra pudo cambiar naciones y reinos, que crees que le podría pasar a tu vida si comienzas a leerla y a ponerla en práctica, que ocurriría en tu familia, en tu ciudad, en el trabajo si junto a otras personas tomas este desafío, los resultados serán igual de sorprendentes. Leerla y practicar sus enseñanzas no es de religiosos, es de personas sabias, que quieren un cambio, una transformación, y quieren ver con sus ojos un futuro lleno de esperanza.

Anterior articulo:

Reflexión: El poder de los pensamientos

Siguiente articulo:

Una limpieza más profunda para entrar a un nuevo nivel

También te puede interesar...

  1. Espero cada día el correo de Avanza, para seguir adelante, porque mi Dios y Señor sabe lo que estoy atravesando Y SOLO MI CONFIANZA Y FÉ EN ÉL hace que siga en pie, gracias a los hermanos de Avanza por más que llegaron a mi vida justo a tiempo. Solo quedo en espera de mi tiempo que la voluntad de mi Señor tenga para mi. DIOS LOS BENDIGA.

  2. Gracias Padre Celestial por tu gran amor eterno hacia tus hijos, que a pesar de ser infieles contigo, TU eres fiel para perdonar nuestras iniquidades, pecados y limpiarnos de toda malicia. Gracias por tu palabra viva y eficaz que tiene el poder para cambiar nuestras vidas a traves de la lectura, de la meditacion y sobre todo por ponerla en practica, solo asi te podremos agradar a ti y por consiguiente seguir firmes en tu camino para alcanzar nuestra Patria Celestial, amen y amen

  3. DE VERDAD HAY QUE DARLES LAS GRACIAS A DIOS DUEÑO DE TODAS LAS COSAS POR EXISTIR PERSONAS COMO USTEDES QUE NOS AYUDAN DÍA CON DÍA A REFLEXIONAR SOBRE LAS COSAS DE DIOS.

  4. Excelente mensaje. Millones de gracias por estas sabias palabras que legitman en su decurso lo que ha pasado en la historia y, lo que seguimos viendo en nuestro contexto inmediato. El texto bíblico considerado como la más grande creación del hombe, insipirado por el espíritu santo, plasma todas las respuestas de lo que acontece en la vida de un ser humano.
    Dios en su eterna misericordia les prodigue eternas bendiciones, por esta magna obra que adelantan a nivel mundial llevando su palabra. Desde Colombia, fraternos agradecimientos

  5. Gracias x acercarnos mas a dios y seguie creyendo en el todos sus mensajes llegan al alma y nos hace mas fuertes y nos llena de sabidurias gracias mil gracias a uds he podido recapacitar en muchas cosas y he aprendido mucho

  6. Gracias por el aliento y fortaleza que trasmiten a través de la palabra de Dios. Cada devocional, predica u otro mensaje son realmente un ladrillo más para construir mi casa espiritual bien cimentada y con base inrrompible. Gracias

Publica un nuevo comentario