Devocionales

Reflexión: El poder de los pensamientos

Era un día cualquiera cuando un pobre labrador escuchó un ruido bajo la rueda del arado; desconcertado miró y descubrió un tronco lleno de monedas de oro. Toda una fortuna para él. El hombre arrastró el tronco hasta su rancho y lo enterró profundamente en su jardín.

Pasaron los días y no sabía qué debía hacer con toda esa fortuna. Imaginó todo lo que podría comprar y decidió dejarlo enterrado durante un tiempo prudencial y usarlo poco a poco. Con ese tesoro, cualquier cosa podía resolverse y por fin tenía una seguridad ante cualquier imprevisto, calamidad o dura temporada.

Reflexión en video y texto:

Pero contar con ese tesoro, no sólo le dio seguridad, también cambió el carácter de nuestro hombre, que empezó a mostrarse relajado y de ser una persona gruñona y taciturna, pasó a ser un hombre chispeante y agradable. Su temor e intolerancia dejaron paso a la confianza, la fe y la compasión. De hecho, empezó a ver la vida como una experiencia hermosa y feliz, sabiendo que, aunque lleguen cosas duras, sería capaz de hacerles frente.

Toda la vida de este hombre, dio un giro radical para su propio bien y el de su familia, amigos y allegados, llegando incluso a transformar el estado de la comarca, pues al volverse un hombre esforzado, positivo e influyente, su marco de acción se engrandeció sustancialmente, tanto que la abundancia y la prosperidad caracteriza ahora su vida.

Y así pasaron los años, hasta que le llegó el tiempo de partir. Antes de expirar, reunió a sus hijos y les reveló su increíble y bien guardado secreto. Después de eso, ya podía morir en paz.

Al día siguiente, muy temprano, sus hijos cavaron afanosamente en el lugar indicado, y encontraron el tronco. Pero, para sorpresa de todos, estaba totalmente vacío. Lo que nadie nunca supo, es que las monedas habían sido robadas por unos aventureros desde hacía más de 10 años.

¿Cuál es el verdadero tesoro? No fue el hecho de SER rico lo que dio seguridad y felicidad a nuestro héroe, sino más bien el PENSAMIENTO de que tal riqueza existía y que estaba a su disposición, lo que despertó una nueva actitud en él.

Esta historia nos da una perspectiva acerca del poder que tienen nuestros pensamientos.

Cuando tengamos la sensación de que somos desgraciados, rechazados, olvidados, no merecedores de algo, o decididamente malvados, pensemos si no estamos otorgando un poder especial a nuestros pensamientos.
El papel de nuestros pensamientos en la madurez de nuestra vida es fundamental. Por ello el apóstol san pablo nos aconseja a cuidar nuestros pensamientos. Nos sugiere que ocupemos nuestra mente reflexionando en aquellas cosas que son buenas agradables y provechosas.

El primer y gran mandamiento dice “amaras al señor con toda tu alma con todas tus fuerzas y con toda tu mente”.
la biblia traducción lenguaje actual dice asi 5 Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. 6 Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado, 7 y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en tu casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes. 8 Escríbelas en tiras de cuero y átalas a tu brazo, y cuélgalas en tu frente. 9 Escríbelas en la puerta de tu casa y en los portones de tu ciudad.

Este pasaje muestra con gran claridad la importancia que tienen nuestros pensamientos. podemos obedecer y adorar a Dios con nuestra conducta diaria, , pero que hay en nuestros pensamientos,. Que imaginas, deduces, elaboras en tu fuero interno, donde nadie te ve. ¿Tus pensamientos adoran y glorifican a Dios?. Muchos de nuestros fracasos espirituales se deben no tanto a nuestro mal comportamiento, ya que como hijos de Dios hay muchas cosas que no practicamos. Pero ponemos el mismo cuidado con nuestra mente y pensamientos. El bien pensar, el santificar nuestra mente, y reafirmar cada día nuestra posición en Cristo, nuestra identidad como hijos de Dios, reflexionar en las maravillosa palabra de Dios, eliminado así los pensamientos egoístas, los deseos de venganza, las tramas sensuales, otorgara la posibilidad de crecer y como el hombre de la historia puedes ser un triunfador, pero no pensando mentiras sino la verdad contenida en la palabra de Dios. Cuando los malos pensamientos tomen lugar en tu mente toma la iniciativa de someterlos a través de la oración a la obediencia a Cristo. Para concluir quiero compartir algunos pasajes de las escrituras que nos animan a poner en práctica esta enseñanza.

Salmos 19:14: «Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío».

Salmos 1:2: «Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche..

Salmos 104:34: «Dulce será mi meditación en él;Yo me regocijaré en Jehová».

Salmos 119:148 (NTV) «Me quedo despierto durante toda la noche, pensando en tu promesa».

Salmos 143:5  «Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos».

Josué 1:8 (DHH) «Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.

Querido amigo ten presente que nada cambia… si tu mente no cambia.

Por Mario Serrano – Seguir en Facebook – Mail: marioserrano@live.com.ar

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Consuelo Quiroz Cruz

    22 julio, 2016 at 2:55 pm

    Excelente reflexion,. Dios siga derramando bendiciones para todos aquellos que están A cargo de la página.

  2. María M

    29 julio, 2015 at 12:54 pm

    ORACION PARA CASOS DIFICILES.- MUY PODEROSA!!!!!!!!
    AMIGOS LES DEJO ESTA ORACION .- SOLO TIENE QUE HACERLA CON MUCHA FE, HACERLA DURANTE 3 DIAS Y AL 4TO DIA PUBLICARLA, HAGANLO CON MUCHA FE…..Señor Todopoderoso, Dios de Israel y Padre de mi Señor Jesus ayudame en este caso que tanto deseo(hacer la petición)Para Ti mi Dios nos hay nada imposible, pidan que se les dará, busquen que encontraran….
    Recibiras la gracia por dificil que sea amen…. Ten mucha FE !!!!!! Jesucristo, tu que en el comienzo de todo , creaste el cielo y la tierra y todo lo que hay en ella a ti mi Señor Dirijo mi oración, pues Tu eres mi refugio, mi esperanzay me ayuda e momentos de angustia en Ti confio mi Dios, con todas las fuerzas de mi alma, por eso te pido que ilumines, bendigas y guies mis caminos y me otorgues la GRACIA que te pido. AMEN..

  3. patriciatorres borunda

    19 julio, 2015 at 4:30 am

    La Bendición que recibimos es de gran ayuda a nuestras vidas somos mas de veinte personas que recibimos por medio de su devocional gran Bendición muy agradecidos y Bendecidos Usted Es un UNGIDO por NuestroPadre Dios que lo siga usando Grandemente Bendiciones Amen

  4. RUBEN

    19 julio, 2015 at 2:37 am

    ES VERDAD NUESTROS PENSAMIENTOS DEBEN ESTAR LIMPIOS ASI NUESTRAS ACTITUDES SERAN CORRECTAS SELANTE DE DIOS. AMEN

  5. Ivette Martinez

    18 julio, 2015 at 5:16 pm

    Amen Jesus alabado es tu santo nombre.

  6. Mabel

    18 julio, 2015 at 3:57 pm

    Cada reflexion recibida es una inyeccion de fe para mi vida. Realmente maravillosas enseñanzas que te fortalecen y te hacen ver las cosas de una manera mas positiva.gracias!!!!!Dios los Bendiga

  7. Merceditas

    18 julio, 2015 at 1:39 pm

    Edificante y de crecimiento espiritual para mi y mi familia. Gracias por compartir tan bellos y sabios mensajes. Dios bendiga su Ministerio y sus vidas. Nuevamente gracias

  8. Evelin Lopez

    18 julio, 2015 at 1:38 pm

    Excelente historia y muy verdadera por cierto, me ha encantado 🙂

  9. LILI C

    18 julio, 2015 at 4:30 am

    amen !!! excelente mensaje, muchas gracias por compartirlo.

  10. jimena

    17 julio, 2015 at 10:17 pm

    Un cuento maravilloso, yo tambien me he encontrado ese pedazo de madera lleno de monedas, y lo he escondido
    en lo profundo de mi corazon donde nadie me lo robara.
    Por que Jesus es el unico tesoro para mi.

  11. Flavio Braga

    17 julio, 2015 at 8:59 pm

    Me gusto el mensaje, muy parecido a una parte de mi vida, no encontré ningún tronco con moneda, la riqueza que tuve fue por la habilidad de la experiencia en los sistemas de administración sin embargo cometí muchos errores, que me hicieron perder la riqueza,

  12. karina

    17 julio, 2015 at 4:30 pm

    Mejor imposible este mensaje! Dios les guarde

  13. martha cielo osorio

    17 julio, 2015 at 2:38 pm

    Un gran regalo para mi vida muchas gracias Dios les bendiga en adelante trabajare en esta meta renovar mi mente

  14. maria

    17 julio, 2015 at 2:10 pm

    Esas son unas cerdaderas fraces,jesus nunca cambia su amor es infinito y su misericordia,nosotros somos los que cambiamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba