El Señor CUIDA de los Hombres Honrados

Por Esteban Correa

“Es mejor lo poco del hombre justo que las riquezas de muchos pecadores, porque el Señor sostiene a los justos pero pondrá fin al poder de los malvados. El Señor cuida de los hombres honrados; y mantendrá la herencia de ellos para siempre”. Salmos 37:16-18

La bendición que parezca escasa en las manos de un justo, tendrá más beneficios que las muchas riquezas acumuladas por medio de la corrupción, la mentira y la estafa. Porque la bendición de Dios está en los que hacen el bien, no importa la cantidad, lo que importa es la bendición de Dios. Lo que Dios bendice también lo multiplica, como lo hizo Jesús con una multitud que necesitaba provisión. Si la bendición está en nosotros, Dios puede tomar lo poco que tenemos para bendecirlo y multiplicarlo, sin embargo la protección de Dios no está sobre el malvado, porque por más que acumule su riqueza, terminara de mala manera.

El versículo 17 del salmo 37 dice que el poder de los malvados tendrá fin, algunas versiones dicen, el brazo de los malvados será quebrado. No importa que tanto prospere un injusto, sus obras no prevalecerán. El brazo nos habla de su trabajo, del poder con que cuentan, solo los que hagan lo bueno tendrán la bendición que no añade tristeza y vivirán felices, prevaleciendo sobre los circunstancias difíciles en este tiempo y luego en el reino de Dios.

Aquel que camina en integridad, será protegido por el Señor. Pero el malvado está expuesto a la ruina. En Proverbios 2:7-8 en la Nueva Traducción Viviente (NTV) lo dice esta manera:

“Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad.
Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles”.

Cuando nos ocupamos de hacer lo que Dios nos dice, buscándolo en oración y lo tenemos en cuenta. Él nos cuida como nadie más podría hacerlo.

Ver comentario biblico completo del salmo 37 (Parte 2)

Anterior articulo:

Salmo 37 Explicación Parte 2 Con Oración

Siguiente articulo:

Cuando Faltan las Fuerzas Para Continuar.

También te puede interesar...

  1. buenos dias esteban correa le felicito por su ayuda espiritual diaria a traves de sus devocionales y videos
    quiero pedirle un gran favor ,estoy en todo tipo de problemas , familiares , economicos , de drogas (hijo) lo unico que me da alegria es la palabra de dios deseo recibir su valiosa ayuda al respecto enviandome palabras de aliento y toda clase de mensajes biblicos que me ayuden a tener paz y salir de esta penosa situacion DIOS le bendiga buen dia

  2. Este mensaje es un consuelo esperanzador para mi nación Venezuela donde la corrupción, idolatría y escases de lo mas básico que necesita una persona están a la orden del día, pero tengo la certeza de que Dios Todopoderoso hará su justicia muy pronto.

Publica un nuevo comentario