Por Yorleth Sánchez
Bajo situaciones de presión, se hace complicado que una sola persona, pueda realizar todas las tareas que le quedaron pendientes en su oficina, es por ello, que hoy, queremos compartirte una idea que no solo te beneficiaría a ti; también será un gran beneficio para quienes puedan contratar tus servicios.
Aunque no lo creas, durante esta temporada, hay casos de personas que aún, teniéndolo todo para conservar sus empleos, los han perdido, por no estar a la altura de los requerimientos inusuales de sus jefes. ¡Sí! Como escuchas, no todos los que dirigen una empresa o una cierta cantidad de empleados, han prescindido de los servicios de sus subordinados, por falta de recursos económicos, sino por la falta de compromiso de estos.
Han sido personas, que en principio pensaron que todo pasaría rápido y tomaron la cuarentena como unas vacaciones pagadas. Solo aquellos que reaccionaron rápidamente a ponerse a la orden inmediatamente, sin importar el horario, pero trabajando desde casa, vía online, han sabido sobrevivir.
Esto, te da una medición, de cuantos jefes están por allí, en orfandad, sin una asistencia acorde con la crisis y la emergencia que sus empresas están atravesando. Acá, tienes tú, seas hombre o mujer, una gran oportunidad de generar ingresos y desarrollar un oficio distinto al que venías realizando.
Te ofrecemos algunos ejemplos, ya que, con toda seguridad, tus sentidos se activarán y las ideas fluirán.
SERVICIOS DE TRADUCCIÓN MÉDICA
Esta idea quizás está enfocada a un nicho muy específico, pero debes sacarle el mayor provecho al entorno con el que te está correspondiendo temporalmente rodearte. Es un negocio rentable debido a que el sector de la salud está poco competido y cuenta con muy pocos traductores e intérpretes. Así que, si eres bilingüe, di: ¡Yes! ¡Este negocio es mío!
Si usted cuenta con conocimientos en varias lenguas puede especializarse en cuestiones de salud y ofrecer su servicio a hospitales o consultorios para servir de traductor en esta área, hay muchas personas que se enferman y corren riesgo de llegar a un hospital sin hablar el mismo idioma y les resulta difícil de comunicarse con otros, y por la inmediatez de la situación; pueden prestarse a confusiones los diagnósticos médicos y las recetas farmacéuticas.
Ten en cuenta, que al ofrecer un servicio de este tipo significa que te llamarán en cualquier momento, de hecho, este es el inconveniente, que puede ser a cualquier hora del día, pero la remuneración económica será muy buena, además de que tendrá la satisfacción de haber ayudado a alguien, mientras cumples con las restricciones trabajando en casa.
Utiliza las redes sociales para anunciarte, realiza un diseño atractivo que refleje totalmente la seriedad de tu emprendimiento. Ubica de un modo muy formal, los números telefónicos de consultorios, servicios médicos, clínicas y solicita un correo actualizado donde puedas hacer llegar la información. No dejes mensajes privados en redes sociales, porque esto le resta seriedad a tu ofrecimiento, recuerda que eres un asistente virtual; debes comportarte desde el inicio como tal, porque una llamada, con un tono de voz adecuado, puede traerte una referencia muy buena, a la hora de contratarte de modo más formal y constante.
¡AUXILIAR VIRTUAL DEL TEACHER!
No todos los docentes, en cualquier parte del mundo, son diestros en el tema de redes sociales, muchos utilizan las plataformas de un modo muy básico, porque nunca hubo una necesidad que les obligase a adiestrarse en el manejo eficaz de las mismas.
Ofrece tus servicios a maestras y profesores, que han debido reformular absolutamente sus vidas, establece una tarifa solidaria acorde con sus salarios, pues, piensa en que ellos, han colapsado de todas las maneras, porque deben mantener sus empleos, y planificarse violentamente.
La mayoría de colegios y universidades han implementado plataformas digitales, para que los alumnos puedan cargar sus tareas, y los maestros puedan revisarlas. Si te anuncias de un modo muy confiable, en el que ellos vean tu conocimiento, puedes ayudarles en las respuestas a los alumnos, en mantenerlos activos a través de las conexiones online, que a diario deben realizar para seguir sus actividades escolares de modo regular.
Anúnciate con mucha prudencia, sin exponer a tus clientes, y a sus alumnos, pues, las directivas de sus centros educativos suelen ser muy estrictos y desconfiados con este tipo de ayudas. Si eres prudente y guardas la confidencialidad de quienes te contraten, este puede convertirse también en
un servicio permanente post-pandemia.
SERVICIO DE PUBLICIDAD CON ADS
Son muchísimos los usuarios de redes sociales y páginas web, que poseen productos para la venta,y no saben utilizar los sistemas de pago de publicidad de plataformas como Facebook, Instagram, y el propio Youtube; ¡si tienes conocimiento en el área, hazlo! Ofrece tus servicios y cobra un porcentaje sensato por tu trabajo; ya que representa un esfuerzo que el cliente, no sabe cómo solucionar. Aunque te cueste creerlo, son cada vez más, las personas que manifiestan sentir temor, a experimentar en los internos de las plataformas, por las requisitorias que estas solicitan al momento de programar una publicidad.
Si bien, existen numerosos tutoriales, no son de fácil comprensión para todos. Puedes crear un grupo de whatsapp, donde prestes servicios como apertura de cuentas en comunidades de redes sociales, adaptación de perfiles e instrucción rápida de como iniciar un emprendimiento en las plataformas digitales, e incluyes el servicio de pago de publicidad desde una página profesional que hayas creado para ello, y que la puedas enlazar con la promoción, que harás, pues, para guardar la discrecionalidad de tus clientes, no les harás la promoción directamente de sus cuentas, sino de la que hayas creado para tal fin, pero redirigiendo hacia su página.
Nunca pienses que ese servicio, que has pensado podrías ofrecer, no es el adecuado, porque puedes estar ante tu mejor oportunidad para emprender. Recuerda, que eres tú, quien marca la diferencia, con tu manera de presentarlo, promocionarlo, las tarifas y facilidades que puedas ofrecer a esa cartera de potenciales clientes que está esperando por obtener calidad, rapidez, confiabilidad y buenos precios.