Devocionales

¡EMPRENDIMIENTO MAMÁ EN CASA!

¡No te sientas incapacitada para emprender! ¡Vamos a demostrarte que si puedes!. Estás bajo un tratamiento que te mantenía de alguna manera en casa, y ahora debes resguardarte mucho más, debido a las restricciones de distanciamiento social, pero te sientes con la suficiente fuerza para trabajar y tu diagnóstico te impide emplearte físicamente en algún establecimiento permitido.

¡No te desanimes! Tenemos para ti, ideas que contribuirán a restaurar tu salud, y como añadidura
te generarán ingresos.

¿Te gustan los niños y tienes buen dominio de grupo?

El comenzar con un pequeño centro de cuidado tipo ciber-nanny, te ayudará a cuidar de tus propios hijos mientras cuidas de otros niños vía online. No te hablamos de cualquier cuidado común.

Organiza tardes y noches especiales, para hacer más atractivo tu negocio a otros papis y mamis, que se entusiasmen a hacer cita con mucha antelación, para que sus pequeños puedan conectarse a tu súper centro de cuidados. Así, te estarás divirtiendo junto a ellos y te servirá de terapia también.

¡COTÍZATE!

-Pijamadas en línea: Crea un evento, tipo rally, en el que los pequeños deban realizar jinkanas por toda la casa, para lo cual, previamente tendrás a papi y a mami de cómplices, que les facilitarán los escondites, para evitar riesgos.
Solícitales un croquis vía e-mail, para que te diferencies del resto, y puedas organizarles una pijamada-rally personalizada, que los conecte con sus emociones, y los buenos recuerdos. Te doy, un ejemplo: “Colócales dinámicas como, buscar en el álbum de recuerdos, la primera foto que papá y mamá le hicieron al salir del hospital cuando nació”. Solo Imagina que, esa fotografía esté apenas a la tercera página del álbum, y pueda hallarla, lo suficientemente rápido, para disfrutarla y divertirse respondiendo preguntas que tendrás lista en un cuestionario.
Estarás realizando un doble trabajo, porque en esa previa que pedirás como requisitoria a los padres, ya los unirás, algo que urge mantener en estos tiempos: La Familia.

-Tardes de cine online: Selecciona películas cortas, que tengan un mensaje entendible para los niños, Haz tu venta de entradas, utiliza como referencia para anunciarte, la manera en que los cines se promocionan y su sistema de venta de tickettes en línea. Puedes diseñarte en herramientas de edición sencillas que encuentras en google, los afiches promocionales, y también las entradas virtuales; bien sea por videos cortos, o a modo de tarjeta con código de barra.
Ofréceles incentivos por quedarse a verla hasta el final todos conectados en una sala tipo Zoom, para lo cual si, es importante que hayas adecuado con antelación, el acceso de más de 40 minutos, que te provee la plataforma de manera gratuita, y si deseas más tiempo, debes pagar para obtener esta modalidad. Si no posees el dinero para hacer esta inversión, puedes recurrir a plataformas de video como la reciente, lanzada por Gmail y Facebook, explora estas opciones, y ajusta la más adecuada para ti.

Respecto a las entradas virtuales, debes hacerlas muy creativas, para ahorrar gastos de materiales, pero si posees algún tipo de papelería artesanal o de reciclaje, puedes hacer incluso unas entradas en físico y mandarlas a repartir en las casas de los asistentes al Cine, porque de esta forma alimentarás el sueño de los pequeños, y desde el primer instante estarás creando una expectativa de diversión sin igual.

Entre los incentivos preparados por ti, para el día de proyección de la película, puedes establecer una alianza con un servicio delivery, o con alguna mami o papá emprendedores que deseen participar contigo en esta innovadora experiencia; pues ellos, podrían ir llegando modo sorpresa a cada pequeño, en su sala, y entregarles el obsequio que has preparado en cada paquete. Es importante, que tengas en cuenta, hacer envoltorios lo más parecidos posible, para que los niños no sientan a través de la pantalla, que hay alguno que está recibiendo algo mejor que él, así que te
recomiendo, que la diferencia en los paquetes, sea en los nombres, con colores vistosos preferiblemente el favorito del niño o la niña.

Un plus, que puedes añadirle a esta atractiva “Tarde de Cine Interactivo en Casa” es que tus cómplices acudan disfrazados, de los personajes centrales de la película, por supuesto cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Ya verás, como en poco tiempo, tendrás más aliados. Y tú, estarás liderando tu grupo desde Casa, haciendo lo que te agrada y recibirás ingresos por ello.

Organiza tardes de Cuenta Cuentos Online: Para nadie es un secreto, que siempre ha sido complicado, tanto para docentes, como para padres, capturar la atención de los niños, al momento de introducirlos en el arte de la lecto-escritura. Prepara tu escenario, en un área cerrada de tu vivienda, bien sea, una habitación, tu sala, o un espacio en el que puedas desplazarte con facilidad. Desarrolla esas capacidades histriónicas que tienes retenidas, y sé el personaje preferido de los pequeños, en cada historia Online que les cuentes, en el horario que hayas coordinado realizar tu transmisión.

Si puedes hacerte de un espacio mini teatro, donde utilices títeres hechos de forma artesanal, muchísimo mejor. También puedes maquillarte como mimo. Es indispensable que seas muy creativa, porque debes sacarle sonrisas y capturar la atención de tus ciber-espectadores.

Es importante que no seas ambiciosa en la cantidad de asistentes a tu sesión, segméntalos por edades y horarios de disponibilidad, para que puedas prestar una atención personalizada, memorizándote sus nombres. Te recomiendo no más de diez niños por sesión. Para que tengas intervalos de interacción con ellos.

Debes ser muy detallista en la organización. De ser posible, prepara resúmenes muy coloridos, con dibujos, e inclúyeles en el costo de inscripción, bolsitas sorpresa con cada nuevo cuento o historia.

Ábrete una cuenta de Instagram, y solicita a sus padres que te etiqueten o mencionen en sus fotografías, porque esto generará más confianza y credibilidad en tu trabajo. Instruye a los padres, en que las caritas de los pequeños no tienen que ser visibles, pueden hacer la fotografía desde ángulos que no expongan su identidad. Blinda tu emprendimiento infantil online de todas las maneras. Presta un servicio completo, y asegura que aún, post-pandemia, tendrás una clientela que siempre preferirá que sus niños, pasen un tiempo aprendiendo contigo, y no viendo tele o adictos a ciberjuegos.

¿Te animas a alguno de estos emprendimientos? Sencillos, y fáciles de comenzar, con muy baja o casi nula inversión, utilizando elementos que tienes a mano en casa; y lo mejor de todo, que desde el inicio puedes establecer alianzas y dar una oportuna idea para otros amigos o familiares, que están en igual condición queriendo comenzar un negocio que genere empleo rápidamente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba