¡Eres Especial, Importante y Dios te ha Dado Poder. Vívelo!

Por Esteban Correa

“Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente”. Genesis 2:7 NTV

Este versiculo nos muestra quienes somos y de donde venimos. Dice literalmente: “Dios formó al hombre”. Nuestra vida proviene de las manos del todopoderoso. Nuestro valor parte de este hecho: fuimos creados por un Dios perfecto y amoroso.

La vida biologica fue diseñada, programada y puesta en marcha por el creador de todas las cosas. Y además impartió su aliento de vida con un soplo, nos dio espíritu de vida, y por que tenemos espíritu podemos percibir a Dios, conocerlo y recibir fortaleza interior. Esto a muchos los hace pensar en religión, pero la verdad que una de las cosas que más ha distosionado la verdad y la persona de Dios es la religión, paradojicamente, algo que parece que nos muestra a Dios, muchas veces distorsiona la verdad de Dios.

Y asi como vemos que una fruta posee semillas, que a su vez están perfectamente programadas para reproducirse según su misma especie, y sin límte, lo mismo hizo con el ser humano, pero con la diferencia de que todo lo que hizo en la tierra, lo hizo para el ser humano, para sus hijos e hijas, a los que hizo para Él.

Muchas corrientes filosóficas y creencias revindican lo natural, su belleza y valor, pero terminan haciendo un culto a la creación, antes que al Creador, usan a la creación para que sea en si misma exaltada, como si fuera huérfana.

Apartan al principal protagonista, haciendo un “dios” de la naturaleza o del universo, y no se dan cuenta que el amor no procede de la naturaleza, ni del universo, (que son maravillas creadas) el amor y propósito de todo, proviene del creador de ellos. La naturaleza y el universo, no son más que la huella de las maravillas que Dios ha creado para nosotros. Dios no es una teoria, o algo religioso, debe ser nuestra experiencia diaria para vivir plenos y libres.

La biblia dice en hebreos 11:3 “Por la fe entendemos que todo el universo fue formado por orden de Dios, de modo que lo que ahora vemos no vino de cosas visibles”.

Dios hizo toda la creación para el ser humano, le dio el propósito de que todo le fuera de utilidad, y lo puso al terminar todo lo demás. Dios no creó al hombre primero, sino último, preparo el ambiente y luego lo puso.

Cuando ya todo estaba listo para nosotros, entonce ahí agregó al hombre y a la mujer como la corona de la creación.

Cuando Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo estaban en el proceso de la creación del mundo, la biblia dice:

” Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo».”. Genesis 1:26

No tenemos que andar creyendo que valemos poco o no somos nada, todo lo contrario, somos una creación especial, amada por Dios, especialmente creados para estar en comunión con Él, y eso es en lo que debemos basar nuestra vida diaria, en estar en acuerdo con Dios, nuestro Padre Celestial, bueno y perdonador.

Tanto la humanidad se a corrido de la cercanía al Creador, que el orden establecido para que podamos vivir en paz y prosperidad, se vuelto en un gran caos de injustica, dolor y pobreza.

El gran problema de la humanidad es que se ha alejado del contacto con Dios y eso nos ha llevado a salir del orden inicialmente creado, y ya sabemos quién forzó y se apreovechó de eso para traer muerte, dolor y destrucción a partir de la primera desobediencia.

“Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios”. Romanos 1:20

La buena noticia es que Dios conocía esto anticipadamente, por lo que el Padre ya de antemano a la caída, había diseñado la salida y la solución, envió la salvación al hombre, a su Hijo Jesucristo. Y Jesús puso su vida al venir al mundo por el Espíritu Santo para que el desorden, el pecado y el dominio que el mal lograron, sea removido, y podamos estar en en comunión con Él nuevamente, volviendo al plan inicial.

En este plan, es en el que debemos andar cada día, recibiendo su Paz, alegría, libertad, bendición, sabiduría, salud, abunbancia de bendiciones y vida llena del poder del Espíritu Santo desde ahora y para siempre.

Dios te entregó poder y dominio sobre la tierra, Jesús lo restauró todo al derramar su sangre como sacrificio por el pecado. En Jesús somos perdonados y restaurados al plan inicial de Dios.

No te desanimes si estás pasando dificutlades. El Señor te ha dado dominio sobre el mal y nos ha restaurado la condición de ser llamados hijos de Dios. Tu debes saber que hay poder en tus palabras de fe.

Debes buscar la sabiduría y guía del Señor en cada aspecto de tu vida, si tu corazón se consagra a esta entrega, darás un giro en aquello que te trae dificultad.

Busca al Señor, eres amado y especial, eres una creación con un plan pensado por el Creador para ti, Él quiere ayudarte a cada paso.

Nuestra vida debe estar centrada en la palabra de Dios, en oración, en obediencia a todo lo que dice, en buscar el poder del Espíritu Santo que nos capacita para ser más que vencedores en los obstáculos.

Y nos quiere usar como luz para que llevemos a muchos que están perdidos y puedan conocer el amor de Dios por las buenas noticias de Jesús.

Oremos juntos así:

“Padre hoy he comprendido que soy una creación especial, que me has dado vida porque conoces todas las cosas desde antes de la fundación del mundo, tu viste mi vida antes de que naciera y ahora te entrego todo problema y dificultad, ayudame e ser guiado por tu poderoso Espíritu Santo para tener victoria  y ser luz en la oscuridad, lo creo y lo declaro en el nombre de Jesús. Amén”

Anterior articulo:

ORACIÓN de la Mañana Para Comenzar el Día con FORTALEZA en LA PALABRA DE DIOS

Siguiente articulo:

Proverbios 4 Biblia Hablada con Explicación y Oración

También te puede interesar...

  1. Hola hermanos, les saluda Ricardho Leite de Tacuarembo,Uruguay, les envío un fuerte abrazo y mi deseo que la GRACIA y BENDICIONES de DIOS desciendan en ustedes, gracias por los excelentes aportes, mil gracias

Publica un nuevo comentario