Esfuerzos EXTRAORDINARIOS Nos Llevan a Premios Extraordinarios

Por Raúl Marroquín

El cansancio puede ser emocional, físico o mental. El cansancio es enemigo del éxito, así que debemos renovar nuestras fuerzas para poder terminar lo que empezamos. Una carrera no es nada si no hay corredores. Pero en ocasiones, no queremos seguir, pues hemos tenido decepciones, tropiezos y nos cansamos. A menudo, empieza con un cansancio emocional o mental y se convierte en un cansancio físico.

Todos nos cansamos. Sólo el que no corre, no se cansa. Es importante que terminemos lo que empezamos, pues el que no termina no tiene premio; no existe un premio de consolación. No importa cuánto nos cansemos en la vida, si nos agotamos al máximo, pero no terminamos, no obtenemos el premio. ¡Debemos terminar para ganar!

Si a un deportista se le acaba el aire y para de repente, se acalambra. Parar no funciona para el cansancio físico, y tampoco para el emocional y mental. No podemos poner pausa a nuestra vida. No paremos, si no que busquemos el segundo aire. Esto no soluciona el problema, pero podremos continuar hasta finalizar.

La Palabra de Dios nos inspira a un segundo nivel para terminar. En ocasiones, nos cansamos de hacer el bien, y bajamos el paso, pero recordemos que los esfuerzos extraordinarios nos llevan a premios extraordinarios. Necesitamos un antídoto para ese cansancio, y es seguir adelante. Algunos optan por cambiar de carrera, pero esa no es la solución, pues no terminan ni una ni la otra, y no obtienen ningún premio, sino solamente una gran frustración y cansancio.

Nuestro éxito bendice a otros

Hebreos 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Recuerde que su éxito puede bendecir a otros; entonces viene una motivación para seguir adelante; le garantizo que Dios le puede dar su segundo aire. Correr con Jesús es más fácil. Un segundo esfuerzo es la oportunidad para alcanzar la meta. El éxito de Jesús al terminar su misión, nos dio una oportunidad para que lo tengamos en nuestro corazón. Lo que tú alcances va a bendecir a la gente a tu alrededor.

2 Corintios 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

¡No desfallezcamos, Dios está con nosotros!

Filipenses 3:12-15 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

No te detengas

No puede parar sólo porque está cansado; el problema o enemigo no para, sino que aprovecha esa oportunidad para ganarle. Correr la carrera con Jesús le va a permitir no desmayar. Pablo estuvo en la cárcel por predicar el evangelio, y estando ahí, empezó a escribir cartas para motivar a la gente de afuera. Debemos interceder unos por otros para no perder el ánimo. Orando e intercediendo va a encontrar su segundo ánimo.

2 Tesalonicenses 3:13 Vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

Gálatas 6:7-10 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Dios no puede ser burlado. Si usted ha sembrado lo bueno, ha estado en santidad, va a cambiar de corrupción a vida.

Mateo 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

No hay nada más fuerte para el cansancio emocional o mental que sufrir por hacer el bien. Si se siente cansado, lo primero que tiene que hacer es aceptar que no es el único y que necesita de las fuerzas del Señor. Luego preséntese delante de Dios, pidiendo un descanso, un segundo aire. ¡Debemos presentarnos con una buena actitud ante el Señor, para que El renueve nuestras fuerzas!

Anterior articulo:

El Señor está interesado en tu familia, tu viña

Siguiente articulo:

¿Meditar en la Biblia o leer la Biblia?

También te puede interesar...

  1. SIGUE ADELANTE CONOCIENDO EL ESPIRITU SANTO………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3. El fruto del Espíritu Santo está íntimamente ligado al ser. La transformación que producen en nosotros es lo que nos permite ser cristiano que ejercen influencia en otras personas.

    III. El poder del Espíritu Santo en nuestra vida se extiende al mundo

    1. Nos movemos en el poder de Dios su permanecemos unidos al Señor Jesucristo (Juan 15:1-5)

    a. Si permanecemos en Jesús el Señor, siempre llevaremos fruto (Juan 15:2)

    b. Sólo llevamos fruto si permanecemos unidos a la vid que es Cristo (Juan 15:2)

    2. Dios es glorificado cuando llevamos fruto (Juan 15:8)

    a. ¿Glorificamos a Dios con lo que hacemos?

    b. ¡Cuál es el objetivo final de lo que hacemos?

    3. Si el Espíritu Santo se mueve en nuestra vida, será evidente al mundo en el que nos desenvolvemos (Mateo 7:16, 20)

    a. Todos los que son verdaderos cristianos llevan fruto para Su gloria

    b. Hay una enorme diferencia entre hacer lo bueno y ser bueno.

    Conclusión:

    Dios desea que experimentemos una vida espiritual victoriosa. No quiere que andemos en derrota, dándonos por vencidos fácilmente cuando cometemos un error y consideramos que la vida cristiana es muy difícil, sólo posible para algunos súper-espirituales. ¡Tremendo error! Si permite que el poder del Espíritu Santo fluya en su vida, tendrá una vida cristiana victoriosa. ¿Cómo fluir en el Espíritu? Cuando estamos íntimamente unidos al Señor Jesucristo.

    La oración es un paso esencial, porque orar es hablar con Dios y nos ayuda a caminar en la voluntad de Aquél que nos creó y que es poderoso para llevarnos a vencer tentaciones y elevarnos a nuevos niveles (Filipenses 1:6). Hoy es el día para tomar la decisión de caminar de la mano del Señor Jesús, dejando que el Espíritu Santo se mueva con poder dentro de nosotros.

  2. CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO……II. El poder transformador delEspíritu Santo nos permite ser cristianos que llevan fruto

    1. La Presencia del Espíritu Santo en nuestra vida se hace evidente (Lucas 6:43, 44)

    2. Muchas señales externas no identifican, necesariamente, a alguien en quien obra la llenura del poder del Espíritu Santo (Mateo 7:21-23; 2 Timoteo 2:2-5; Apocalipsis 16:13, 14)

    “Jesús dijo que podemos conocer un árbol por el fruto que produce. Una persona se revela no tanto por lo que profesa con los labios, sino por lo que es. Los dones del Espíritu Santo se conceden a la iglesia para el ministerio. El fruto del Espíritu Santo da al hijo de Dios de modo que su vida pueda ser cambiada.” (Richard W. O´ffil. “El fruto divino” Editorial APIA. EE. UU. 2010. Pg. 6)

  3. CONOCE MAS AL ESPIRITU SANTO………Base Bíblica: Efesios 1:13, 14; 2 Corintios 1:21, 22; Filipenses 1:6; Juan 15:1-5

    I. El Espíritu Santo produce transformación y poder en nuestra vida

    1. El Espíritu Santo comienza su obra transformadora en nuestra vida desde el momento que nos convertimos a Cristo Jesús (Efesios 1:13, 14; 2 Corintios 1:21, 22; Filipenses 1:6)

    a. Fuimos sellados con el Espíritu Santo para el día de la redención (Efesios 4:30; 2 Corintios 5:5)

    b. Dios no nos da el Espíritu Santo por medida (Juan 3:34)

    c. No debemos permitir que nuestras acciones apaguen al Espíritu Santo (1 Tesalonicenses 5:19)

    2. El Espíritu Santo produce transformación en nuestra vida. El Espíritu Santo dijo que por los frutos seríamos conocidos (Mateo 7:19; Lucas 13:7-9; Mateo 3:10)

    3. El poder del Espíritu Santo hace posible nuestra transformación (2 Corintios 3:18)

  4. SOMOS LAS NIÑAS DE NUESTRO OJOS…………”Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas” Salmo 17:8

    Que hermoso saber que somos la niña de los ojos de Dios, El nos ama tanto, que siempre tiene cuidado de nosotras, mejor de lo que cuidamos a nuestros hijos, El nos cuida de una forma tan especial que no necesitamos guardaespaldas, porque Jehová es un escudo alrededor de nosotras, nos cuida de todo, cuando alguien te hace algún agravio, nosotras no tenemos que defendernos porque dice el Señor en Zacarías 2:8 ……….que el que te toca, toca a la niña de su ojo. Yo recuerdo que cuando era una niña quería ser grande y cuando tenia 17 años recuerdo que un día llore a Dios y le dije: “Yo no quiero ser grande, quiero ser niña, porque antes no me daba cuenta de lo difícil que era sostener una familia, los problemas que se presentaban por diferentes circunstancias”, le dije a Dios te pido que me hagas de nuevo una niña, pero después de llorar vino a mi vida una paz. Después a la edad de 23 años recibí en mi corazón a Jesucristo como mi salvador, y pasaron los años y un día el Señor hablo a mi corazón y me recordó lo que yo le había pedido años atrás: “te pido que me hagas una niña”, me dijo recuerdas esto, y le dije si Padre, y el me dijo: Desde que me conoces nunca mas haz querido ser niña, porque desde que me conoces, tu te sientes como una niña en mis manos, porque tengo cuidado de ti, Yo soy tu Padre, soy tu proveedor, soy tu sanador, soy tu paz, soy todo para ti.

    Al día de hoy tengo 36 años y puedo dar testimonio que ni un solo día mi Padre Celestial me ha dejado, siempre ha estado a mi lado, aunque a veces he pasado por el valle de sombra y de muerte, siempre he sentido en mi vida su presencia, su amor, su gracia, su misericordia, su poder, su fidelidad, por eso no tengo temor, porque mi confianza esta puesta en Jesucristo el autor y consumador de nuestra fe
    La palabra de Dios dice en Salmos 34:10 “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
    Mujer con Visión y Poder, si aun no sientes que Dios es tu padre, es porque no lo has reconocido en tu vida, y el esta esperandote con los brazos abiertos para cargarte, pero si ya le llamas ABBA PADRE , recuerda El te cuida como la niña de sus ojos.

  5. APRENDAMOS A DEPENDER DE DIOS………….. FRASES QUE EDIFICAN
    Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.
    Uno con Dios es mayoría.
    ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda.
    ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente.
    ¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a Su disposición.
    Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.
    Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.
    Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.
    Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.
    Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE.
    Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mí.
    Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.
    La fe se ríe de las imposibilidades.
    Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios. Perdonar es la mejor manera de vengarse.
    La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.
    El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.
    No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.
    Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta.
    No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de Su voluntad, pero nada ocurre sin Su permiso.
    Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.
    No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.
    Job 34:2Oid, sabios, mis palabras; Y vosotros, doctos, estadme atentos.
    Salmos 107:43¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?Proverbios 1:5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
    Proverbios 9:9Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
    Proverbios 11:30El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio.
    Proverbios 27:11Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me deshonrare.

  6. Gracias señor por hablarme cada dia,le pido a Dios que renueve mis fuerza,tengo una petición en oracion y espero en señor,el es el unico que hace la obra,porque no puede haber tanta maldad y odio en un carazon donde ella dice que es Cristina.que Dios tenga misericordia con ella.

  7. A VECES CAIGO EN UNA DEPRESION Y UN DESANIMO,Y ME PREGUNTO SI POR EL HECHO DE HABER HECHO LAS COSAS DE MANERA CORRECTA ESQUE NO TENGO NADA ,Y VEO COMO A LA GENTE CORRUPTA,ESTAFADORA QUE EXPLOTA A LA GENTE LLEGAN A LA CIMA DE LA PROSPERIDAD ,ME PREGUNTO SI ESO NOS ESPERA A TODOS LOS QUE ACTUAMOS COMO DIOS MANDA ,LA MISERIA Y LA DESPERACION?

  8. oh Dios gracias te doy por los alimentos a esta hora por el comedor de pdvsa bendice señor las manos que la hisieron hasta en este plato estas tú Dios nos consinte Dios esto es espiritual cuando Dios uso al que me trajo es almuezo los destape guaooooo…Dios papa al vapor ensalada verde y piña , chuleta humada con salsa de fresa y con las fresas y poatre frutas……….11:53 am En Venezuela. Oh padre en el nombre de jesús multiplica estos alimento al siento por uno en los hogares, en pdvsa y sus comedores, suple mi Señor al que no tienes llena las depensas de las familia venezolana y del mundo entero gracias Dios en el nombre de jesús amen y amen

  9. Deuteronomio 16:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto; para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto…………… Mateo 13:21-23La Biblia de las Américas (LBLA)

    21 pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae. 22 Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo[a] y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto. 23 Pero aquel en quien se sembró la semilla en tierra buena, éste es el que oye la palabra y la entiende, éste sí da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta.

  10. ◄ Génesis 29:32 ►
    Versos Paralelos
    La Biblia de las Américas
    Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Rubén, pues dijo: Por cuanto el SEÑOR ha visto mi aflicción, sin duda ahora mi marido me amará.

    La Nueva Biblia de los Hispanos
    Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Rubén (Vean, un hijo), pues dijo: “Por cuanto el SEÑOR ha visto mi aflicción, sin duda ahora mi marido me amará.”

    Reina Valera Gómez
    Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ya que Jehová ha mirado mi aflicción; de cierto ahora me amará mi marido.

    Reina Valera 1909
    Y concibió Lea, y parió un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ya que ha mirado Jehová mi aflicción; ahora por tanto me amará mi marido.

    Biblia Jubileo 2000
    Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Porque vio el SEÑOR mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.

    Sagradas Escrituras 1569
    Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Porque vio el SEÑOR mi aflicción; ahora por tanto me amará mi marido.

    King James Bible
    And Leah conceived, and bare a son, and she called his name Reuben: for she said, Surely the LORD hath looked upon my affliction; now therefore my husband will love me.

    English Revised Version
    And Leah conceived, and bare a son, and she called his name Reuben: for she said, Because the LORD hath looked upon my affliction; for now my husband will love me.
    Tesoro de la Escritura

    A.

    2252. B.C.

    1752. his name.

    Génesis 35:22
    Y aconteció que mientras Israel moraba en aquella tierra, Rubén fue y se acostó con Bilha, concubina de su padre; e Israel lo supo. Y los hijos de Jacob fueron doce.

    Génesis 37:21,22,29
    Pero Rubén oyó esto y lo libró de sus manos, y dijo: No le quitemos la vida.…

    Génesis 42:22,27
    Y Rubén les respondió, diciendo: ¿No os dije yo: “No pequéis contra el muchacho y no me escuchasteis? Ahora hay que rendir cuentas por su sangre.…

    Génesis 46:8,9
    Estos son los nombres de los hijos de Israel, Jacob y sus hijos, que fueron a Egipto: Rubén, primogénito de Jacob.…

    Génesis 49:3,4
    Rubén, tú eres mi primogénito, mi poderío y el principio de mi vigor, prominente en dignidad y prominente en poder.…

    1 Crónicas 5:1
    Y los hijos de Rubén, el primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como profanó la cama de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel; de modo que no está inscrito en la genealogía conforme a los derechos de primogenitura;

    Reuben.

    Éxodo 3:7
    Y el SEÑOR dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos.

    Éxodo 4:31
    y el pueblo creyó. Y al oír que el SEÑOR había visitado a los hijos de Israel y había visto su aflicción, se postraron y adoraron.

    Deuteronomio 26:7
    “Entonces clamamos al SEÑOR, el Dios de nuestros padres, y el SEÑOR oyó nuestra voz y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión;

    1 Samuel 1:11,20
    E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.…

    2 Samuel 16:12
    Quizá el SEÑOR mire mi aflicción y me devuelva bien por su maldición de hoy.

    Salmos 25:18
    Mira mi aflicción y mis trabajos, y perdona todos mis pecados.

    Salmos 106:44
    Sin embargo, El vio su angustia al escuchar su clamor;

    Lucas 1:25
    Así ha obrado el Señor conmigo en los días en que se dignó mirar me para quitar mi afrenta entre los hombres.
    Enlaces
    Génesis 29:32 Interlineal • Génesis 29:32 Plurilingüe • Génesis 29:32 Español • Genèse 29:32 Francés • 1 Mose 29:32 Alemán • Génesis 29:32 Chino • Genesis 29:32 Inglés • Bible Apps • Bible Hub

    Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Contexto
    Hijos de Jacob
    31Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. 32Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Rubén, pues dijo: Por cuanto el SEÑOR ha visto mi aflicción, sin duda ahora mi marido me amará. 33Concibió de nuevo y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto el SEÑOR ha oído que soy aborrecida, me ha dado también este hijo. Así que le puso por nombre Simeón.…
    Referencia Cruzada
    Génesis 16:11
    El ángel del SEÑOR le dijo además: He aquí, has concebido y darás a luz un hijo; y le llamarás Ismael, porque el SEÑOR ha oído tu aflicción.

    Génesis 29:31
    Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril.

    Génesis 31:42
    Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham, y temor de Isaac, no hubiera estado conmigo, ciertamente me hubieras enviado ahora con las manos vacías. Pero Dios ha visto mi aflicción y la labor de mis manos, y anoche hizo justicia.

    Éxodo 3:7
    Y el SEÑOR dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos.

    Éxodo 4:31
    y el pueblo creyó. Y al oír que el SEÑOR había visitado a los hijos de Israel y había visto su aflicción, se postraron y adoraron.

    Números 1:5
    Estos son los nombres de los hombres que estarán con vosotros: de Rubén, Elisur, hijo de Sedeur;

    Deuteronomio 26:7
    “Entonces clamamos al SEÑOR, el Dios de nuestros padres, y el SEÑOR oyó nuestra voz y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión;

    1 Samuel 1:11
    E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.

    1 Crónicas 5:1
    Y los hijos de Rubén, el primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como profanó la cama de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel; de modo que no está inscrito en la genealogía conforme a los derechos de primogenitura;

    Salmos 25:18
    Mira mi aflicción y mis trabajos, y perdona todos mis pecados.

  11. HERMANOS Y HERMANAS AMIGOS Y AMIGAS LA PALABRA Y EL SIGNIFICADO ALFLICCÓN Concordancia Biblica: Afliccion v. Adversidad, Angustia, Calamidad, Dolor, Malo, Miseria, Padecimiento, Quebrantamiento, Sufrimiento, Tribulacion Genesis 29:32 Lea .. dijo: Ha mirado Jehova mi a Exodo 3:7 he visto la a de mi pueblo .. en Egipto Deuteronomio 16:3 pan de a, porque aprisa saliste de .. Egipto Deuteronomio 32:35 porque el dia de su a esta cercano Jueces 10:16 angustiado a causa de la a de Israel 1 Samuel 1:16 de mis congojas y de mi a he hablado 1 Samuel 10:19 que os guarda de todas vuestras a 1 Samuel 26:24 asi sea mi vida .. y me libre de toda a 2 Samuel 16:12 quiza mirara Jehova mi a, y me dara 2 Reyes 13:4 14:26 Jehova .. miro la a de Israel Ezr_9:5 hora del sacrificio .. me levante de mi a Nehemias 9:9 miraste la a de nuestros padres en Job 5:6 la a no sale del polvo, ni la molestia Job 5:7 pero como .. asi el hombre nace para la a Job 22:23 te volvieres .. alejaras de tu tienda la a Job 30:16 y ahora .. dias de a se apoderan de mi Job 36:21 pues esta escogiste mas bien que la a Job 42:10 y quito Jehova la a de Job, cuando el Salmos 9:13 mira mi a que padezco a causa de los Salmos 22:24 no menosprecio .. la a del afligido Salmos 25:18 mira mi a y mi trabajo, y perdona Salmos 31:7 me gozare .. porque has visto mi a Salmos 94:13 para hacerle descansar en los dias de a Salmos 119:50 ella es mi consuelo en mi a, porque Salmos 119:153 mira mi a, y librame, porque de tu ley Salmos 132:1 acuerdate .. de David, y de toda su a Proverbios 27:10 ni vayas a .. de tu hermano en .. tu a Eclesiastes 1:14 2:11, 26 6:9 todo .. es vanidad y a de Isaias 9:1 angustia, tal como la a que le vino en el Isaias 48:10 he aqui .. te he escogido en horno de a Isaias 53:11 vera el fruto de la a de su alma Isaias 57:1 que de delante de la a es quitado el justo Jeremias 16:19 refugio mio en el tiempo de la a Lam_3:1 yo soy el hombre que ha visto a bajo Lam_3:19 acuerdate de mi a y de mi abatimiento Mateo 13:21 pues al venir la a .. luego tropieza Juan 16:33 en el mundo tendreis a; pero confiad, yo Hechos 7:34 he visto la a de mi pueblo que esta Romanos 8:18 las a del tiempo presente no son 1 Corintios 7:28 pero los tales tendran a de la carne 2 Corintios 1:5 abundan en nosotros las a de Cristo 2 Corintios 1:6 la cual se opera en el sufrir las mismas a Filipenses 1:16 pensando añadir a a mis prisiones 1Th_3:7 en medio de .. a fuimos consolados 2 Timoteo 1:8 participa de las a por el evangelio 2 Timoteo 4:5 soporta las a, haz obra de evangelista Hebreos 2:10 perfeccionase por a al autor de la Santiago 5:10 tomad como ejemplo de a .. los profetas . Leer mas: /significado/afliccion/

  12. Gracias Al Señor Nuestro Dios Padre,Hijo y Espíritu Santo, un Dios Triuno, santo, santo santo, Glorioso, Misericordioso,Grande , Excelso, Bendito, provedor, lleno De Gracia, de Bendad y de Verdad!!por el alimento de Su Palabra!! Gracias por la sabiduría que ha puesto en los Pastores Correa, yo recibo sus mjes, los asimilo en mi corazón y los comparto von muchos hnos. Y personas, y se que son de mu ha enseñanza a ellos, Oro, por todo cuanto El Señor desee derramar de Bendiciones y sabiduría sobre el pastor Correa, muy agradecida,por diempre!!!

Publica un nuevo comentario