«Tenemos que aprender con la experiencia a evitar tanto las líneas de pensamiento como las situaciones sociales que (no necesariamente a todos) nos llevan a tentaciones. Es como manejar un auto – no espere hasta último momento para poner el pie en el freno, sino colóquelo, suave y silenciosamente, mientras que el peligro aún está a una buena distancia».
– C. S. Lewis
Los especialistas creen que esta será la película más exitosa económicamente de todos los tiempos — Cincuenta sombras de Grey. La película altamente polémica está basada en el libro del mismo nombre, con dos secuencias igualmente populares. Los especialistas también lo consideran el peor libro de todos los tiempos que entra a la lista de los más vendidos del New York Times. Más allá del tema repugnante, el estilo y la trama pobres hacen del libro una verdadera broma al lado de verdaderas obras literarias. Pero los millones de fans en todo el mundo, y los millones de dólares generados no son broma. ¿Cómo es posible que un libro que todos consideran horrible se convierta en un fenómeno económico? Es simple: demonios de la perversión.
La trama es sobre un empresario rico que asedia a una joven con baja autoestima. Ella es una virgen que lucha contra los sentimientos de rechazo de su padre, y que tiene la necesidad de afecto y romance. Él la cerca de atención, regalos lujosos y dinero, y a cambio le pide que se someta a sus más depravadas fantasías sexuales, que incluyen esclavitud, tortura y violencia sadomasoquista indescriptible. Ella está enamorada de él y, por eso, acepta. El libro describe y exalta cada uno de esos momentos “picantes” en detalles, arrastrando a sus lectores hacia un tipo de infierno emocional. Después de tales episodios sexuales, la mujer es dejada sangrando y tan lastimada que apenas logra moverse. Pero ella lo “ama”, y en el último libro de la trilogía, se casa con él.
PRIMERA DOCTRINA de Cincuenta sombras de Grey: las mujeres deben encarar el abuso y la violencia como algo noble y valiente. El autor intenta contrarrestar toda esa perversión con esperanza y fe, sugiriendo que una joven pura tiene un poder de amar tan grande que es capaz de salvar a un hombre de su tormento. Pero cualquier asistente social o psiquiatra estaría de acuerdo con que ese es un cuadro típico de abuso: La mujer ama a un hombre que es peligroso. Ella tiene baja autoestima. Él la domina, la amenaza y la manipula. Ella se siente deseada e importante, y tolera la violencia porque cree que puede “salvarlo”. En la vida real, muchas de esas historias terminan en muerte. Las denuncias policiales son pruebas de eso.
SEGUNDA DOCTRINA: la perversión sexual es algo increíble. Cincuenta sombras de Grey se convirtió en la nueva fórmula de realización en el matrimonio. Las personas creen que necesitan experimentar formas cada vez más excitantes y pervertidas de placer sexual para ser felices, y cuanto más se profundizan en esas experiencias, más los demonios de la depravación invaden sus vidas y destruyen sus familias. Es una doctrina que glorifica la excitación sexual sin amor, sin cariño, sin dar, sin Dios — el egoísmo y el dolor dan más placer. Es increíble, pero incluso los propios cristianos se han dejado llevar por esta doctrina. Si quiere saber qué es el verdadero placer en el matrimonio, entonces lea el libro “Matrimonio Blindado” y tenga la vida amorosa que Dios planeó para usted.
El diablo es el maestro del abuso físico y sexual, encontrado en todos los niveles de la sociedad. Sus efectos son devastadores: desde la esclavitud infantil en África Oriental hasta el tráfico humano en los países árabes; desde la industrias del sexo en Tailandia, Filipinas y América del Sur hasta la moderna y seductora industria pornográfica de California; desde los Países Bajos y Reino Unido hasta los hogares donde casos horribles de violencia contra mujeres y niños suceden diariamente en todos los lugares, un principado agresivo y demoníaco ha manejado todo ese dolor. Y ahora que la película Cincuenta sombras de Grey ya está vendiendo millones de entradas incluso antes de su estreno, estos mismos demonios están preparados para invadir las almas de millones de personas.
POR ESO, SI USTED ESTÁ PENSANDO en ver esta película, si le gustó el libro, e incluso ha permitido que sus hijos adolescentes lo lean, felicitaciones. Está contaminando su mente con la suciedad de este mundo y llenando la mente pura, así como las emociones de sus hijos con deseos demoníacos que van a estar con ellos por el resto de sus vidas, a menos que ellos luchen para romper esas maldiciones por la fe. Además de la ventaja que usted tiene de patrocinar la industria mundial de la perversión demoníaca. Usted está ayudando a delincuentes a abusar de niños y de personas inocentes en todo el mundo. Usted está haciendo que la vida de quienes viven del sufrimiento de los demás sea muy cómoda, gracias a sus compras y su propaganda personal al entrar a esa sala del cine, tolerando esas mentiras. Por favor, piense de manera inteligente, y elija con sabiduría.
“Y cualquiera que hace tropezar a alguno de estos pequeños que creen en Mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegara en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Porque necesario es que vengan escándalos; mas ¡ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!” (Mateo 18:6-7)
Evelyn Higginbotham
P. D.: ¿Usted ya leyó el libro o conoce a alguien que lo leyó y tuvo una mala experiencia como resultado? Comparta su historia abajo…