La Lengua, el Timón de Tu Vida

“Fíjense también en los barcos. A pesar de ser tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño timón a voluntad del piloto. Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas” Santiago 3:4-6

Esto nos dice que aquel que pueda domar el fuerte impulsos de expresar palabras podrá gobernar más fácilmente cualquier otro impulso negativo del cuerpo. Nuestra boca explota de ganas para derramar una cantidad de palabras maldicientes cuando estamos enojados, pero las palabras siguen teniendo el mismo efecto más allá de las emociones momentáneas. Una maldición, una frase de derrota desata en nuestra vida una atmósfera negativa que nos impulsará a sentirnos y actuar de acuerdo a lo que declaramos. Cuando constantemente repetimos algo es como que le damos golpes a un clavo y más difícilmente nos libraremos de aquello que estemos recalcando. La calidad de tus pensamientos determina la calidad de tu vida. Para saber que hay dentro de nuestro corazón simplemente tenemos que prestar atención a lo que nuestra boca habla.

Nosotros gobernamos nuestras vidas con las palabras, son el timón, el mando, hablamos hacia donde nos dirigimos. Todo lo que digamos, expresa todo lo que pensamos y sentimos. Al tener fe y disciplinar nuestro corazón comienzan a cambiar nuestras palabras y por ende comienza a cambiar nuestra vida.

Proverbios 10:19 nos dice: “En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”.
Tenemos que ser muy prudentes con lo que decimos ya que el efecto negativo nos puede afectar y mucho. Las palabras nunca son inocentes. El Espíritu Santo nos dirigirá a declarar victorias, a bendecirnos a nosotros mismos y a los demás. Las palabras crean nuestro presente y nuestro futuro. Ellas son el veredicto final de lo que alberga nuestro corazón, por eso si desde tu interior quieren salir palabras de queja, derrota o enfermedad ¡resístelas! No dejes que un pensamiento se transforme en palabra porque eso significa que tu vida esta de acuerdo a lo declarado.

Dios creo al mundo por medio de palabras; y nosotros, sus hijos, estamos creados a su imagen y semejanza; por lo tanto, ese mismo principio creador de nuestro Padre actúa igualmente en nosotros. Querido amigo, lo que tú crees y dices es lo que formará todo en tu vida.

Cuando los padres declaramos cosas malas sobre nuestros hijos se abre la puerta a las ataduras, a los traumas y maldiciones. Siempre debes hablar bien de ellos y desatar lo mejor. Si no te encuentras declarando las cosas que quieres que sucedan en tu vida, entonces no lo estás creyendo, lo que declaro es lo que creo.
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos”. Proverbios 18:21

Anterior articulo:

Video: LA ORACIÓN Que Frenó a Hitler

Siguiente articulo:

Que tu Voluntad Obre en Armonía con la de Dios

También te puede interesar...

  1. Gracias a este medio e podido supera muchas dificultades.Gracias a mi amigo y hermano en cristo Ryan, el ha sido un apoyo fundamental para mi vida. Era una persona involucrada en un mundo sobrenatural pero de brujerias, donde me la pasaba en seciones espirituales q cada vez me gustaban mas y sabia asta q venia mas adelante, quien hiba a morir y todo lo q pedia lo tenia como bandeja de plata. pero luego una de las cosas q me puso a pensar fue cuando le decian a las personas cristianas q hiban ellos se reian y decian mira a este ique evangelico y le preguntaban dime estas con Dios o con el diablo. y me dije estoy tocando las puerta del infierno y no lo sabia si yo amo a mi Dios péro no era cristiana. Hoy en dia lo soy y me costo x q estaba atada a esas cosas y me atacaban fuerte pero las oraciones me ayudaron mucho no pare de orar y arrodillarme pedir perdon por todo y lo supere. nuestra arma es la biblia el ayuno y las oraciones yo e puesto de mi parte y me siento llena de mi Dios.

  2. Buenos dias Pastor Esteban:
    Aunque mis hijos continuan ignorandome,y haciendome sentir tan mal,puedo hablar del problema,con alguien como usted? Para poder explicar lo que me sucede,como evito decir o escribir,las actitudes negativas,que ellos persisten en hacer?
    Entiendo que no debo hablar mal de ellos,entonces como explico que me continuan lastimando. Como puedo pedir ayuda,sin que sean quejas?
    Gracias de todo corazon.
    Afectuosamente,
    Gloria

  3. Hola muy buenos dias solo envio este mensaje para que ustedes de igual manera que yo le pidan a Dios que me siga dando fuerzas para seguir adelante, soy un joven que viene dejando la drogadiccion y no quiero volver a recaer por que ya fueron muchos años de sufrimiento, pero de repente viene la desesperacion a mi vida por no ver claro las cosas ni el plan de Dios en mi vida tengo 30 año de vida y 24 años pidiendole a Dios que se muestre a mi que me hable como lo hace con otra gente que me diga cual es su plan en mi vida con que proposito me a librado de la muerte una y ptra y otra vez. bueno ojala pudieramos hablar algun dia y que le contara mi vida mi nombre es Edgar Larios soy de León gto igual dejo mi cel. 4771097821 quisiera hablar con alguien

Publica un nuevo comentario