La honestidad es el mayor de los negocios para tu vida, la gracia, las palabras amables, el buen trato y la transparencia hace que generes excelentes relaciones, hace que se te abran puertas grandes.
Versión Audio:
Algunos pierdenoportunidades solo por ser prepotentes, agresivos y mal hablados. Aunque seas muy habilidoso y dotado de grandes talentos, se te cerrarán muchas puertas por tener malas actitudes. Si quieres que se te abran grandes puerta en la vida sigue estas 6 claves para saber relacionarse y tener una buena actitud:
Clave 1. Debes mantener siempre la humildad, porque la arrogancia es detestable, ser engreído solo provocará que se te cierren las puertas de muchas oportunidades. La humildad produce gracia delante de los demas y delante de Dios como dice en Santiago 4:6 y 1 Pedro 5:5 “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
Clave 2. Se honesto en todo, nunca trates de engañar a nadie porque tarde o temprano tendrás consecuencias negativas. Todo lo que siembres cosecharás “El Señor aborrece las pesas falsas y reprueba el uso de medidas engañosas”. Proverbios 20:23
Clave 3. Usa palabras amables, debes tener un buen trato siempre, no importa con quién, no hay que menospreciar a nadie, tú no sabes de donde se pueden abrir nuevas puertas, a Dios le agrada que tratemos bien a todos, nuestro corazón no debe ser odioso e intolerante. Estamos siendo observados en todo tiempo y detrás de la persona que menos imaginas puede haber una gran puerta, no te guíes nunca por las apariencias. Trata amablemente a todo por igual.
Clave 4. Aprende a pedir disculpas si te equivocaste, lo mejor que puedes hacer cuando cometes errores es reconocerlos y pedir perdón. Esta es la forma más fácil de corregir las fallas, no te justifiques, todos te comprenderán porque somos humanos. Y esto te hace aun más transparente y confiable.
Clave 5. Se una persona enseñable, siempre podrás aprender algo de los demás, sobre todo de los que llegaron a resultados exitosos en lo que hacen. Una persona que logró resultados significativos sobre algún tema, tiene autoridad en ese tema, a estas personas debes elegirlas como un referente.
Clave 6. Se ordenado y comprometido, no prometas cosas que no puedas cumplir. Se diligente y responsable porque Dios no usará una persona que se olvida de todo y que no le importan los demás, si alguien te esta esperando y no puedes llegar, avisa, si tienes una cita trata de llegar temprano. Se ordenado y acostúmbrate que si prometes algo lo debes cumplir. Recuerda lo que dice proverbios 2:7: “Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable”.
Mensaje de Esteban Correa.