Devocionales

REFLEXIÓN: La Bailarina

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para convertir su afición en profesión. Deseaba llegar a ser una primera bailarina y quería comprobar si poseía las cualidades necesarias, de manera que, cuando llego a su ciudad, una gran compañía de danza fue al teatro y hablo con el director.

En Audio:

«Quisiera llegar a ser una gran bailarina», le dijo, «pero no sé si tengo el talento necesario o que me hace falta para conseguirlo».

«Hazme una demostración», le dijo el director. Pero apenas había bailado unos segundos, la interrumpió moviendo su cabeza en señal de desaprobación. «No, usted no tiene las condiciones necesarias», le dijo.
La joven llego a su casa con el corazón desgarrado, arrojo las zapatillas de baile en lo más profundo de un armario y no volvió a calzarlas nunca más. Se casó, tuvo hijos y cuando estos fueron un poco mayores, empezó a trabajar como cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet y a la salida se topó con el viejo director, ella lo saludo y le recordó la charla que habían tenido años atrás. Le mostro fotografías de sus hijos y le comento de su trabajo en el supermercado, pero al final, antes de despedirse, le preguntó

– «¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?»

-«¡Ahhh!, apenas la mire cuando usted bailo delante de mí, simplemente le dije lo que le digo a todas» le contestó.
-«Pero eso es imperdonable» exclamó ella, «¡Usted arruino mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina…!
– «no lo creo…» dijo el viejo maestro. «Si hubieras tenido las dotes necesarias y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado ninguna atención a mis comentarios».

Querido amigo/a, también debes saber esto, el camino que te conduce a tus sueños esta pavimentado de situaciones, comentarios, y personas que trataran de impedir tu avance. Es lógico, ellos no comparten tu visión de la vida, porque han sido creados para otros fines y propósitos, pero tu estas en esta vida para alcanzar los propósitos que Dios determino de antemano para ti. Dios tiene un plan maravillosa para tu vida, no aceptes el fracaso, fuiste creado para vencer. No te desalientes si no encuentras el apoyo que necesitas de parte de aquellos que están a tu alrededor, aun si no cuentas con el apoyo de tus seres queridos, si tus fines son buenos y se ajustan a la voluntad de Dios, seguramente contaras con el apoyo incondicional del Padre celestial. Amigo no renuncies a tu sueño, no pierdas la esperanza ni la fe, que nada ni nadie te impida alcanzar aquello para lo cual fuiste creado, desde antes de fundar el mundo Dios preparó un camino para que anduvieses en él y cumplas con el propósito que el determinó para ti. Levántate, esfuerza tus manos, lucha, si perseveras, sin duda lo alcanzarás.

La biblia dice en Efesios 2:10 (NTV): «Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.«.

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. 1 palabra a tiempo

    21 julio, 2016 at 11:27 am

    Reflexiones Una Palabra a Tiempo.
    Nº22 21 Jueves /Julio/2016
    WhatsAapp: +34602335059
    Romanos 12:1- 2
    Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
    No os conforméis a este siglo, sino transformaros por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
    La conformidad y la inconformidad;
    Significado de Conformidad;
    Hecho de conformarse con algo que se considera insuficiente o no satisface completamente un deseo, ilusión o necesidad.
    Significado de inconformidad;
    Falta de conformidad.
    Hola muy buen día familia en Cristo, también saludo a aquellas personas que no están en Cristo, que se apartaron o que no aceptaron a Cristo como señor y salvador, es un placer de que puedas estar en estas lineas de amor y compasión, recuerda esto Cristo te ama.
    Llega un momento que lo que hay a nuestro alrededor nos agobia, nos molesta, no queremos hacer ni preocuparnos por lo que ocurre, llegan momentos en nuestras vidas que es así, se siente uno fatal en estos momentos duros de crisis, no queremos tener ese pasotismo, dejar que las cosas pasen y que no nos afecte,pero esto sucede y acontece en much@s, son temporadas pero hay que luchar totalmente en contra de esto.
    Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.
    1 Juan 1:6
    Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
    Filipenses 4:8
    Hay que esforzarse diariamente, esfuérzate y se muy valiente, no temas ni desmalles porque este precioso Dios siempre estará con nosotros si asi lo queremos, ANIMO.

  2. mariela

    13 agosto, 2015 at 1:13 pm

    Es una página espectacular…. Los temas son de mucha edificación …agradables y conforme al corazón de Dios me gusto mucho…no sabía de su esistencia….para mi es como encontrar una perla preciosa y única muy agrable su locución

  3. jovanna

    7 agosto, 2015 at 2:23 pm

    que impactante mensaje, de verdad me toco el alma, definitivamente Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y el de Ud., es eso…de alimentarnos de la fe que tenemos que tener en Dios nuestro Padre Celestial y en Nuestra única esperanza que es nuestro Señor Jesus

  4. LILI C

    6 agosto, 2015 at 3:23 am

    amen…gracias estas palabras me levantaron el animo,y me dan fuerzas para seguir en este nuevo camino.

  5. Anicia

    5 agosto, 2015 at 10:30 am

    Señor te doy gracias por mi familia y te pido que me des mucha fortaleza para seguir. Pido a la gente linda que oren por mi tengo muchas deudas y cada día que pasa me agobia mas y a veces siento desfallecer. Gracias

  6. betty

    5 agosto, 2015 at 5:37 am

    Muchas gracias , por tan hermosas palabras , toda mi vida siempre me pase escuchando lo que los demás pensaban de mi , y siempre pensé que no era útil en nada , ahora doy gracias a dios , por que e aprendido a valorarme como Dios me valora ,a mirarme como Dios me mira . No como el mundo me ve .gracias por tan hermosa refleccin.

  7. julio cesar

    5 agosto, 2015 at 2:25 am

    Dios les bendiga

  8. Rubi

    5 agosto, 2015 at 1:40 am

    Gracias mis amad@s herman@s por tan hermosa palabra, realmente me fortalece y anima para seguir adelante…

  9. Maribel Guerrero

    5 agosto, 2015 at 12:55 am

    Gracias padre sin ti no somos nada, gracias porque tu siempre Nos respaldas ante cualquier situación adversa y
    Respaldando nuestros sueños, y todo lo que te pedimos. en tu
    Nombre, Amen y amen

  10. Gisela Rojas

    4 agosto, 2015 at 10:43 pm

    Es un verdadero ejemplo de la vida diaria, que hay que saberla enfrentar.

  11. Kathy

    4 agosto, 2015 at 8:43 pm

    ¡¡ AMEN !! GLORIA A DIOS PORQUE EL NOS RESPALDA SIEMPRE; PADRE MÍO TU NOS DAS LAS FUERZAS PARA SEGUIR NUESTROS SUEÑOS, QUITA TODO OBSTÁCULO DE NUESTRO CAMINO Y GUARDA NUESTRO CORAZÓN PARA NO ESCUCHAR A GENTE NEGATIVA.

  12. naida

    4 agosto, 2015 at 8:11 pm

    Gracias Senjor, por estar ahora en una batalla contra mi, tus palabras me alientan, y se q me daras la victoria y abriras esas puertas

  13. Maria

    3 agosto, 2015 at 10:22 pm

    gracias Por tan lindas reflexiones Dios me Los continue bendiciendo,

  14. Mayla

    3 agosto, 2015 at 8:43 pm

    Señor danos luz y proposito gracias confio en Ti!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba