Por Esteban Correa

Muchos padres y niños se preguntan si es bueno o no festejar el halloween, si al ser cristianos deberíamos o no participar de esta fiesta.

Este mensaje no es para imponer una idea, pero si para reflexionar y analizar de forma simple algunas verdades de la biblia que podemos relacionar con este festejo y luego cada uno sacará sus propias conclusiones.

Lo primero que debemos preguntarnos es porque el halloween exalta las imágenes de muerte, calaveras, terror, monstruos, zombies, brujas y todo lo que tiene que ver con producciones que exaltan la muerte, el ocultismo y el querer dar miedo.

Lo llamativo es que Jesús y el plan de Dios tiene que ver con la vida y no con la muerte. Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia. El sacrificio de Jesús fue para que tengamos vida eterna, y la bendición de Dios para sus hijos es una larga vida, la biblia está llena de promesas de larga vida, por ejemplo el primer mandamiento con promesa es que si honramos a nuestros padres tendremos éxito y una larga vida sobre la tierra. Efesios 6:1-3

Pero el plan del enemigo es la muerte de tus sueños, de tu salud y de tu vida. Además que la biblia llama muerte eterna a la condenación de los que han decidido rechazar a Jesús y su plan de salvación.

Esta celebración, sin embargo exalta la muerte, y todo lo que tiene que ver con la brujería y el ocultismo, cosas que están relacionadas con el diablo en la biblia.

Veamos lo que dijo Jesús con respecto a la vida y a la muerte en San Juan 10:10

“El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante”.

También la biblia se refiere a que la obra de Jesús vino a poner fin al “imperio de la muerte” que estaba en manos del diablo y lo podemos leer en hebreos 2:14- 16 que dice:

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham”.

Esto significa que Jesús se hizo hombre y vino a morir en la cruz sin tener pecado y por ese sacrificio la muerte eterna y el diablo no tenían poder sobre Él por eso resucitó al tercer día, ya que no pudo ser retenido por la muerte ni el infierno, y ahora todos los que creen en su sacrificio en la cruz y lo reciben como su Salvador y Señor, reciben la salvación porque pagó el precio de nuestra liberación.

Pero en halloween estamos exaltando algo que no tiene que ver con la vida eterna, con la resurrección de Jesús, con el reino de Dios que es vida y paz, sino que se promueve el terror, el miedo y aunque se haga como un juego uno es participante de algo que no está promovido ni respaldado por Dios.

Otro punto llamativo es que tiene que ver con la oscuridad, la biblia habla de la luz, que simboliza la verdad. De que nada tenemos que tener oculto en nuestra vida, porque si hacemos el bien, no tenemos nada que esconder, sin embargo los que tienen que esconder algo o se relacionan con el pecado y lo inmoral quieren dejarlo oculto. La oscuridad es otro símbolo de halloween y del diablo, las obras que se hacen a escondidas tienen que ver con obras malas y la biblia lo dice en Efesios 5:8-9

Lo leemos en la versión DHH:

“Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad”.

Ahora veamos lo que dice 2 Corintios 6:14 en la versión TLA

“No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad”.

¿Porque si Jesús es la luz del mundo y nosotros llevamos un mensaje de luz tenemos que participar de una fiesta que promueve la muerte, el terror y la oscuridad?

Las imágenes que se usan en Halloween representan a demonios o espíritus inmundos, y Jesús fue quién se encargó de echar fuera a los demonios de las personas y nos dió autoridad a sus hijos para reprender y expulsar demonios. Pero es claramente una festividad relacionada con los demonios y no con el reino de Dios que es vida, paz, luz y libertad.

Además de todo esto el origen de Halloween es muy antiguo y no tiene nada que ver con el verdadero cristianismo, se ha mezclado con distintas culturas y ha devenido en América casi como una fiesta comercial y de diversión, pero sus orígenes tienen que ver con el ocultismo, la hechicería, los demonios y la creencia que los vivos podían visitar a los muertos, cosas condenadas por la biblia.

Si quieres aprender más sobre los orígenes y prácticas relacionadas con el Halloween te dejamos un enlace en la descripción para aprender más sobre esta celebración.

Recuerda suscribirte a nuestro canal para no perderte nuestros próximos videos.

El Origen Satánico de Halloween ¿Festejar o No?

Reflexión Sobre HALLOWEEN a La Luz de La Biblia
1 Comentario

1 Comentario

  1. Belisa

    29 octubre, 2019 at 12:09 pm

    Hola, aunque me parece muy positivo que sepamos el origen the las fiestas que celebramos quisiera saber si pueden poner un video acerca de por que se celebra la Navidad. Se que para el cristiano la razón es el nacimiento de Jesus pero cual es el entorno? Es también basada en practicas paganas? Como deberíamos celebrarla?
    Gracias de antemano,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba