Esteban Correa

Supongo que supongo bien

Por Esteban Correa

Estoy seguro que habrás sufrido más de una vez afirmaciones de otras personas que no eran más que suposiciones. Hay gente adicta a suponer, expertos en analizar lo que “están seguros” que les pasa a los demás. Si estás cansado, ellos suponen que estás enojado. Si no hablás mucho, suponen que hay algo que estás escondiendo. Ésta sería su resumen psicológico: “Ven lo que desean ver”.

La vida de algunas personas es tan carente de fe y visión que solo encuentran divertida o emocionante la vida los demás, entonces bueno, inventan. La mente de un chusma no es tan difícil de descifrar, tal vez lo difícil es confiar en ellos. Es difícil tener que tratar con ellos sin tener que perdonarlos luego. “Señor, los perdonó”. No quiero estar con gente que continuamente tenga que perdonar, porque son mal intencionados. Y no estoy hablando de la actitud de perdón, sino de personas que no te suman nada, sino que te restan todo: energía, inspiración, desafío; en vez de encontrar en ellos algo, tienes que estar a la defensiva, tratando de que no te malinterpreten.

~~~~~~~~~~~~~~~~

El mayor problema de muchas personas es estar atados negativamente a otras personas

~~~~~~~~~~~~~~~~

Las suposiciones son tan destructivas como la mentira misma, el mismo pecado. Hay quienes afirman algo con toda seguridad y vos le creés. Luego te das cuenta que no, no era verdad.

Quiero decirte que no puedes hablar tan ligeramente de los demás si no estás seguro, a mi me paso muchas veces, de suponer ciertas cosas y hasta enojarme con algo que no era cierto, entonces, piensas…“Pero estoy casi seguro que lo hizo”, casi no alcanza.

NO ESCUCHES Cierta información de otras personas, no la creas de inmediato a menos que esa persona sea alguien que sepas, es de tu absoluta confianza, y aun así, es mejor tener pruebas amplias y contundentes. Pero si notas cierta duda, tal vez estemos en un caso de teléfono descompuesto.

NO DIVULGUES cosas que no estás seguro, no tienes porque estar adivinando lo que las otras personas hacen, vas a caer en la mentira, en el descrédito; nadie confiará en ti, y no tomarán tu palabra en serio. La mentira sale a la luz tarde o temprano, las suposiciones te llevan a la vergüenza.

Dios aborrece La lengua mentirosa.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. andres A

    27 agosto, 2016 at 9:46 pm

    Hermoso mensaje , muchas gracias por escribir y hacer que reflexionemos sobre nuestro entorno..muchas gracias, Amén y Amén.

  2. Thalía

    24 agosto, 2016 at 3:23 pm

    Gracias al Dios y Padre de Jesús y al Espíritu Santo por tu trabajo para el Reino.

  3. mirtha

    9 agosto, 2016 at 6:43 pm

    A este Gran hermano en Jesús, Esteban Correa Fundador de Avanza Por Más, Dios lo bendiga por tan buenos mensajes de fe salvación, Dios iluminaló, guar dalo bajo tu manto de amor gracias Jesús amen.

  4. Julia

    9 agosto, 2016 at 6:23 pm

    Gracias hermano por los mensajes que envía a mi correo, me edifican y fortalecen. Dios siga bendiciendo su vida abundantemente.

  5. Julia

    9 agosto, 2016 at 6:20 pm

    Gracias hermano por los poderosos mensajes que envía a mi correo, me edifican y fortalecen . Dios siga bendiciendo abundantemente su vida.

  6. lissette sanhueza

    9 agosto, 2016 at 4:28 pm

    Hermano esteban muchas gracias por sus mensajes, en estos tiempos tan difíciles son muy alentadores para seguir adelante con nuestra fe que dios le siga prosperando en este ministerio tan importante para todos los hermanos en cristo

  7. Pingback: Supongo que supongo bien | REVISTA SEMANAL

  8. efrain

    8 agosto, 2016 at 10:46 pm

    excelente…. gracias necesitaba esto.

  9. gustaf

    8 agosto, 2016 at 5:49 pm

    fino hermano.. eso es Dios… asi debemos tener cuidado con eso

  10. andres A

    8 agosto, 2016 at 4:46 pm

    Linda palabra, yo tengo que sanar eso de perdonar y tratar a personas q no aportan nada con su arrogancia y despotismo etc etc etc, lo intento y no puedo…bueno, bendiciones a todos , amén.

  11. Paola

    8 agosto, 2016 at 3:43 pm

    Alguna veces queremos estar al lado de personas que no nos inspiran buenas cosas pero aun así ,lo ignoramos ya que preferimos estar rodeados de una multitud a la que llamamos»amigos»

  12. Paola

    8 agosto, 2016 at 3:41 pm

    maravillosa palabra

  13. caridad cisneros reategui

    8 agosto, 2016 at 1:57 pm

    amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba