Apocalipsis y profecía

La Nasa dice: habrá Superluna y Luna de Sangre 27/09/15

En poco vamos a vivir dos fenómenos muy inusuales – el mismo día. Así que reserva el 27 de septiembre. Ese día habrá superluna y luna de sangre a la vez.

No habrá otro hasta 2033. Será el primer eclipse superlunar desde 1982, y el último hasta 2033. El eclipse total de Luna será visible para los observadores en todo el continente americano y el Pacífico Oriental (en la noche del 27 de septiembre), y Europa, África y Asia Occidental en la madrugada del 28.

– Puede ser un espectáculo muy hermoso, dice Peter Linde de la Sociedad Astronómica sueca.

Después del atardecer el 27 de septiembre en América del Sur la luna estará más cerca de la tierra de lo habitual. Al fenómeno le dicen superluna y ocurre cuando hay luna llena. Cuando tenemos superluna la luna parece ser más grande de lo normal.

– La luna se va a percibir más grande, pero es una ilusión. En realidad, la luna está ocho por ciento más cerca que la distancia de promedio, dice Peter Linde de la Sociedad Astronómica en Suecia.

Y después del fenómeno de la superluna tendremos otro fenómeno muy inusual. La tierra va estar ubicada entre la luna y el sol, lo que hace que tengamos eclipse lunar. La luna queda cubierta por la sombra de la tierra, y debido al reflejo de la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la tierra la luna se ve con un brillante color rojizo, por eso le dicen luna de sangre.

La última vez que tuvimos superluna y luna de sangre a la vez fue en 1982. La próxima vez que podamos ver los dos fenómenos a las vez será hasta en 2033. No dejes de compartir esta nota con tus amigos y de poner la alarma del celular.



Ver también: Presagios proféticos 

3 Comentarios

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba