Presagios proféticos, el mundo en contra de Dios

¡¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!! Isaías 5:20

Desde hace varios meses se están difundiendo advertencias, noticias, videos y presagios de todo tipo acerca del mes que viene (septiembre 2015). Si no lo sabías, tal vez este artículo te ponga al día en cuanto a ciertos eventos que tiene que ver más que nada con el calendario bíblico hebreo, sin especular con cosas tan arriesgadas y que nadie puede comprobar como que “Cristo viene en ese mes” o que “La gran tribulación comienza” porque sabemos bien que el día y la hora nadie lo sabe. Pero…

¿Por qué Septiembre 2015?

Todo tiene que ver con ciertos fenómenos impresionantes que han difundido reconocidos maestros bíblicos, pastores y predicadores como Jonathan Cahn, Perry Stone y John Hagee, entre otros. En resumidas cuentas les diré cuál es la especulación con 2015.

Resumen del Shemitá y el presagio

Según el rabino mesiánico Jonathan Cahn, existe un misterio ancestral llamado “El Shemitá” término que significa: “Dejar caer, liberación”, que Dios estableció en Israel hace miles de años, es  “el año de reposo” (Éxodo, 23:11). Así como debían guardar el sábado para descansar y dedicarlo a Dios, debían también guardar el séptimo año donde Dios les pedía que no trabajaran, que abrieran sus campos para los pobres y donde toda deuda era perdonada y las finanzas liberadas el último día de ese año, volviendo a cero a quienes debían. Éste acto ocurría exactamente el último día del año Shemitá, en el calendario hebreo el 29 de Elul. Este año 2015, en el calendario hebreo es un año Shemitá que comenzó el 25 de septiembre de 2014 y termina el 13 de septiembre de 2015.

Guardar el año del Shemitá para los judíos significa la declaración de que Dios es la fuente de sus bendiciones y quién los bendice en todas las cosas.

Cuando el pueblo de Israel no guardaba el año de reposo por alguna razón, (rebeldía, corrupción, idolatría, etc) juicio venía a la nación, los enemigos invadían y una calamidad comenzaba. Hambre, exilio, destrucción. Dios siempre daba advertencias al pueblo de que volvieran a guardar sus mandamientos y a obedecer, pero el acto de no guardar el Shemitá era una manifestación del alejamiento de Dios. Una consecuencia palpable del abandono de la fe en su Dios. Ahora bien ¿cómo se conecta esto con nosotros y septiembre de 2015?. En el libro “El misterio del Shemitá” El autor explica detalladamente el fenómeno a lo largo de la historia, y es realmente impactante el análisis de como todos los eventos que tiene que ver con guerras, calamidades y el desplome de las finanzas de las naciones tienen que ver con el año del Shemitá, principalmente en Estados Unidos, que también influye a todas las naciones.

Estados Unidos y el Shemitá

Estados Unidos es una nación fundada en valores judeo-cristianos, muchos no saben que en el momento de su fundación EEUU fue entregada a Dios por el presidente y su corte. Goerge Washington dijo las siguientes palabras en su primer discurso presidencial:

“sería particularmente inadecuado omitir en este mi primer acto oficial mis fervientes súplicas al Todopoderoso que reina sobre el universo, que preside los consejos de las naciones, y cuya providencial ayuda puede subsanar todos los defectos humanos, para que su bendición pueda consagrar a las libertades y la felicidad del pueblo de Estados Unidos un gobierno instituido por éste para estos propósitos esenciales y para que permita que todos los instrumentos empleados en su administración cumplan con éxito las funciones asignadas al cargo. Al ofrecer este homenaje al Gran Creador de todo el bien privado y público, estoy seguro de que se están expresando vuestros sentimientos al igual que los míos y los de mis conciudadanos. Ningún pueblo puede estar más obligado que el de Estados Unidos a reconocer y adorar su mano invisible, la cual conduce los asuntos de los hombres”.

En otro fragmento del mismo discurso se encuentra una advertencia profética:

“No deberíamos estar menos convencidos de que una nación que no observa las leyes eternas del orden y el derecho que el Cielo ha establecido, no puede esperar la sonrisa benévola del propio Cielo”.

Otro dato interesante, descripto con detalle en libro “El Presagio” es que luego de su discurso inaugural Goerge Washington con su gente, se dirigieron a una iglesia cercana para arrodillarse y orar, entregando la nueva nación de Norte América al Dios todopoderoso. Esa pequeña iglesia aún sigue existiendo y no por casualidad se encuentra en la misma zona donde se cayeron las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Es uno de los edificios que no fue destruido por la catástrofe. Y en esta pequeña iglesia, donde un día los gobernantes consagraron la Nación al Dios de Israel, en los primeras semanas luego del atentado, la gente la usaba para orar, dejar peticiones pegadas en la pared y también como lugar de auxilio para atender a las víctimas, todo un simbolismo de lo que la Nación necesitaba, volverse a Dios.

capilla

– Capilla de Saint Paul: Es la iglesia más antigua de Nueva York y aunque es una pequeña capilla está considerada como un verdadero tesoro para los historiadores norteamericanos. Allí podrás per el “Washington Pew”, que es un banco en el que se sentaba George Washington, el primer presidente que tuvo el país. Esta capilla está muy cerca de la Zona Cero y fue el lugar de oración y reunión de miles de personas durante los atentados a las torres gemelas.

 

Estos nos habla de que Estados Unidos fue una Nación con un gran paralelismo moderno a lo que Israel fue en la antigüedad y es en este punto coincidente el que une todas las cosas. Lo llamativo de este tema es que en Estados Unidos se manifestó el fenómeno de las bendiciones y los juicios de acuerdo al calendario hebreo y el Shmeitá. Tanto el ascenso, como los desplomes financieros de la bolsa de Wall Street, están vinculados con el año Shemitá. No es que Dios exija a Estados Unidos lo mismo que a Israel, porque estamos bajo el nuevo pacto, pero llamativamente, como señal, ahora podemos ver claramente que en los años shemitá del calendario hebreo, a lo largo de la historia de USA, hubo bendiciones o juicios en esas fechas.

Recordemos que por mucho tiempo se oraba en las escuelas de Estados Unidos lo cual fue prohibido, los 10 mandamientos estaban en las plazas públicas, cosa que ahora están quitando, la nación se fue desviando poco a poco de su fundamento (la biblia) y de la fuente de sus bendiciones: Dios. En las últimas décadas la decadencia moral y espiritual de Estados Unidos es notoria, permitieron el aborto, avalaron la unión civil entre parejas homosexuales recientemente, ha sido el principal productor de pornografía y es uno de los países de mayor racismo y consumo de drogas del mundo. La sociedad en forma masiva se está volviendo cada vez más en contra de los cristianos, persiguiéndolos de diferentes maneras, burlando sus creencias. También el satanismo se está propagando como nunca antes. Recientemente una estatua dedicada a Satanas y lo que consideraron el primer culto público del Satanismo tuvo lugar en Detroit . Éstas y otras causas son el principal decaimiento de la sociedad en USA. No casualmente los mayores problemas financieros, económicos y comerciales de la Nación cayeron en años Shemita, ¿cuándo son los años Shemitá?

El primer Año de Shemitá en la Israel actual se llevó a efecto en el año hebreo 5712 -1951-. De ahí en adelante han sido años de Shemitá: 1958-1959, 1965-1966, 1972-1973, 1979-1980, 1986-1987, 1993-1994, 2000-20012007-2008, 2014-2015, 2021-2022. 

Como esta nación entregada a Dios está desviándose desde el gobierno y gran parte de la sociedad a un rechazo masivo a la palabra de Dios, la manifestaciones de advertencias se fueron dando exactamente en los años Shemitá del calendario bíblico hebreo.

Los últimos dos años Shemitá

#1 año: 2000-2001

Los últimos dos años Shemitá del calendario hebreo fueron 2000-2001 y 2007-2008. En el año shemitá 2000-2001 comenzó el desplome de la bolsa de valores conocido como “la burbuja punto-com” Después llegó el 11 de septiembre con la catástrofe que termino con las torres gemelas, atentado terrorista más grande que sufrió la Nación, símbolo de la riqueza financiera, lo que causó uno de los peores días de desplome de la bolsa de valores de la historia. El 9/11 golpeó a Wal Street de una manera que lo paralizó. Obligó a cerrar la bolsa de Nueva York por una semana ¿Saben cuándo? Justo la última semana del año Shemitá. El lunes siguiente fue designado para la reapertura de la bolsa de valores. Era el día 17 de Septiembre de 2001. El mercado perdió 648 puntos en un día, record histórico. Hasta la fecha éste había sido  el mayor desplome en puntos de la Bolsa de Valores en la historia estadounidense. Ese día fue 17 de septiembre, y en el calendario hebreo fue el 29 de Elul, el último día climático del Shemitá donde se anulaban las deudas en la antigua Israel. No solamente cayó un 29 de Elul, sino que también cayó en el único 29 de Elul que llega una sola vez aproximadamente cada siete años, esta fecha está designada para causar anulación masiva en el ámbito financiero de una nación. Por eso es que cobra en los últimos años Shemitá una mayor contundencia en la señal de advertencia para que la nación se vuelva de nuevo a Dios.

El siguiente año Shemitá fue 2007 – 2008

En este año ocurrió otra catastrófica caída de la bolsa, superando la anterior recién mencionada. El 29 de septiembre de 2008, el Dow Jones cayó  777 puntos, convirtiéndose así en el desplome financiero más grande de la historia. Y resulta que el 29 de septiembre de 2008 correspondía con el 29 Elul en el calendario judío, el día conocido en la Biblia para la liberación de las deudas. Así que en el último día de los últimos dos años Shemitá, el mercado de valores cayó de tal manera que establecieron nuevos récords. Y ahora estamos en otro año Shemitá, que comenzó el 25 de septiembre de 2014 pasado y finalizará el próximo 13 de septiembre de 2015 (en el calendario hebreo es el último día del año, 29 de elul). En otros años Shemitá antes del 2001 y 2008 no fue tan exacto el día del desplome financiero, pero llamativamente en los dos últimos, fue muy preciso, no es conveniente hacer especulaciones porque estas cosas están fuera de nuestro control, somos meros observadores de estos fenómenos increíbles que suceden, pero en vista de lo sucedido, y de otras señales que a continuación veremos, es nuestro deber estar bien preparados espiritualmente y saber de antemano el tiempo profético que vivimos.

Septiembre 2015, los soles negros y la tétrada de lunas rojas

Otro fenómeno astronómico impresionante para este año es el de las lunas rojas o lunas de sangre. Éste fenómeno es tan sorprendente como el anterior, porque justamente está ocurriendo en este año Shemita, y las lunas rojas ocurren exactamente en días de festividades judías ¿Casualidad? No lo creo. La biblia habla claramente que Dios usa los cielos para dar señales, por ejemplo, cuando Jesús nació utilizó la llamada estrella de belén. Veamos un versículo de ejemplo de como el Señor usa las señales en los cielos para anunciar cosas:

“Haré grandes señales en el cielo y en la tierra.
Habrá sangre, fuego y columnas de humo.
 El sol se oscurecerá
y la luna se convertirá en sangre,
antes de que venga ese día
grande y terrible del juicio del SEÑOR.
 Y todo el que confíe en el SEÑOR será salvo”.

Joel 2:30-31

No es que comenzará la gran tribulación, ni estoy diciendo que Cristo viene en septiembre, como muchos lo están diciendo, porque Cristo puede venir ahora mismo, en cualquier momento, además que el día y la hora, dice la biblia, nadie lo sabe. Pero estas, si son señales proféticas de acontecimientos importantes de cosas que van  a suceder en el mundo, como sucedió en anteriores shemitá o en anteriores tétradas lunares.

Que se produzcan cuatro eclipses lunares consecutivos, cada uno en una fiesta judía, ha tenido lugar solo seis veces en los últimos dos mil años. Tres de esas ocasiones han sido relacionadas con acontecimientos fundamentales de la historia judía: La expulsión del pueblo judío de España, el renacimiento de Israel, y la recuperación de Jerusalén.

Veamos el gráfico de este año de la tétradas lunares que coinciden exactamente con las festividades judías

cuatro lunas1

EN CONCLUSIÓN:

No debemos especular con suceso en fechas exactas, porque no siempre fue así, y porque nadie lo sabe excepto Dios. Tampoco con eventos específico, pero creo que es un buen momento para observar atentamente todo lo que suceda referente a posibles eventos y colapsos en USA, conflictos que se desaten entre naciones, sobre todo Israel y el estado islámico, como también en las principales naciones enemigas de la libertad, del pueblo de Israel y del cristianismo. Dios no quiere la destrucción, pero el mundo está cada vez más apartado del amor de Dios, está abriendo las puertas al infierno como nunca antes, avalando la unión civil entre parejas del mismo sexo. Aprobando y propagando el aborto en muchas naciones, el crecimiento de la corrupción en todos los ámbitos, el auge de falsas religiones y satanismo. El “dios” del hombre es hoy el dinero, el conocimiento y el poder político, el hombre ha erigido al hombre mismo como “dios”, pero sabemos quién está detrás de esto. También es muy probable que haya cambios geo-políticos importantes que iniciaran la recta final para que todo este listo para el arrebatamiento de la iglesia en los próximos tiempos. Más que nunca es tiempo de crecer espiritualmente, de predicar, de ser ejemplo, de luchar por aquello que Dios nos prometió, de manifestar la gloria de Dios, es muy probable que si eventos lamentables o grandes conflictos se desaten en el mundo próximamente, sea un tiempo de un más grande y poderoso avivamiento, muchas personas se volverán a Dios y conocerán la salvación de Jesús antes de que Él venga.

Video recomendado:

Anterior articulo:

Dios te librará de los que te causan angustia

Siguiente articulo:

Llega el fin de todo lo que te oprime

También te puede interesar...

  1. Así como en los tiempos de Noe, Dios nos ilumine y nos ayude y que todos los creyentes cumplamos con la gran comisión que Jesús nos mando. Bendiciones

  2. Agradecer una vez más por todas las enseñanzas que nos envían y desearles que toda la bendición de lo alto esté de continuo sobre sus vidas.
    Quiero hacer una consulta Bíblica:1ª.de Crónicas cap.21vs.del 1 al 7,David envía a Joab y a los jefes a hacer un censo militar y ante la advertencia de Joab,David insiste en hacerlo.
    Ante la orden de un líder que va a traer desgracia sobre el pueblo,¿Que debo hacer?Porque el mal lo sufrió la gente.Debo obedecer o no.

  3. Dios continúe iluminando su entendimiento, si el cielo tiene estrellas, la tierra también usted es una de ellas, que brilla cada vez con más intensidad porque su luz viene de lo alto; del trono de la gracia de Dios. En el nombre de Jesús lo bendigo con extensión del cielo en la tierra.

  4. Agradezco mucho este video/mensaje, es muy sencillo y simple de entender! A través de él pude clarificar algunas dudas! Gracias!! como siempre este Ministerio siendo de bendicion para mi y mi familia! Dios guarde su pueblo!

  5. ESE ES EL PROBLEMA: TANTO HABLÓ ESE PRESIDENTE, SOBRE “MANO INVISIBLE”, “CREADOR”, “LIBERTADES Y FELICIDAD DEL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS”………………Y MUCHAS OTRAS PALABRAS DE MÁS; PERO QUE EN LA PRÁCTICA HIZO Y HACE TODO AL REVÉS. ALGO ASÍ COMO QUE EL DIOS QUE ÉL PREGONA NO ES JESÚS DE NAZARET, PORQUE SIEMPRE HACEN GENOCIDIO EN EL MUNDO. SINO VEAMOS EL CASO DE VIETNAM, JAPÓN, SIRIA, CUBA, ETC, ETC.. VIENE ARMANDO AL MUNDO PARA HACER LA 3º G.M. PERO ESTA VEZ SERÁ EN SU CONTRA. REFLEXIONEN!!!!!!!!!!

  6. Lo de las lunas color de sangre es un fenómeno que no es nuevo y se ha repetido siempre, tiene una explicación científica.
    Considero que no hay que alarmar y confundir más a las personas tergiversando estos temas, esto seguro no es agradable a Dios. Saludes.

  7. Gloria a Dios que aun hay siervos que aman al Señor con todo su corazón como usted hno.Esteban, Dios lo siga bendiciendo para que siga compartiendo su Palabra a través de este medio. Dios le bendiga siempre y a su hermosa familia.

  8. Gracias Esteban por explicar esos misterios, que fijandonos bien ya no son misterios, pues todas esas cosas horribles que menciona estan sucediendo. Dios primero que a los que creemos en El, seamos protegidos especialmente los niños inocentes.

Publica un nuevo comentario