VERSÍCULO DEL DÍA DE HOY
«Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré».
(Juan 14:13-14)
PALABRA DE DIOS PARA HOY
En la oración no hay secretos, el Señor te pide en su palabra que ores en lo secreto, pero no hay fórmulas específicas para hacerlo. La oración consiste en acercarse a Dios para hacerle solicitudes conforme a su voluntad, perfecta y agradable para ti
Ora con actitud de un hijo, pero no, de un hijo caprichoso:
«Yo soy tu hijo; Tú eres mi Padre. Tú y yo somos Uno».
Si oras como un hijo convencido de quien es su Padre, con reverencia, perseverancia, y confiado en sus promesas; tu corazón se llenará de gozo. No te des por satisfecho hasta que experimentes el gozo del Señor, ya que, cuando éste inunde tu corazón, sabrás que Dios ha escuchado el mensaje de tu oración, porque habrás subido ante Él, como ofrenda agradable.
¿Cómo puedes orar?
Háblale al Padre del siguiente modo: «Señor, ésta es mi necesidad. Estoy dispuesto a trabajar por satisfacerla, pero te pido que me guíes y ayudes a pensar y actuar correctamente para alcanzar el éxito. Haré uso de mi razón y trabajaré con determinación, pero guía Tú mi razón, mi voluntad y mis actividades hacia la meta correcta».