Cuando decides dejar el conflicto, las peleas y discusiones, para seguir la paz y tener fe, el Señor te mostrará una gran tierra, una visión de grandes oportunidades para que sigas avanzando en todo lo que te ha llamado a heredar como tu propia bendición.
Génesis 13:14 dice: “Después de que Lot se fue, el Señor le dijo a Abram: «Mira lo más lejos que puedas en todas las direcciones: al norte y al sur, al oriente y al occidente”.
La partida de Lot marcó un antes y un después en Abraham. Lot era sobrino de Abraham y su separación vino a raíz de una disputa entre ellos por la convivencia y el territorio. Abraham toma iniciativa para solucionar el problema y le da a elegir a Lot una tierra, Abraham sabía que Dios estaba con él dondequiera que vaya, por eso le dio a elegir primero a Lot, quién se fue a la tierra más cercana y conveniente. Fue luego de su partida que Dios le habló que levante sus ojos y que tenga una visión amplia.
En ocasiones, debemos enfrentar problemas y distintas dificultades, pero el Señor te dice que levantes la mirada, que veas el llamado que tiene para ti, el destino glorioso. El creador del universo te quiere usar para bendecirte y para que seas de bendición, tiene un lugar donde te desarrollarás con todos los dones que te dio. Apártate de conflictos, deja de estar lidiando con personas que te quieren detener y enfócate en lo que tienes por delante. Alza tus ojos, ponte en marcha, un gran territorio de bendición tienes por recorrer.
Oremos juntos:
“Padre Celestial, gracias por estar conmigo donde quiera que vaya, tu amor me rodea en todo tiempo. Alzó ahora mis ojos para ver todo lo que puedes hacer conmigo. Echo fuera lo que quiera retrasar tu visión en mí, lo declaro en el nombre de Jesús. Amén”