Curt Landry , fundador de Curt Landry Ministries , y su esposa, Christie, viajan mucho, predican y enseñan sobre las raíces judías de la fe cristiana . Juntos, su pasión es empoderar a las familias para que vivan y dejen legados del reino y comprendan su propia herencia personal.
Ambos prepararon este documento, muy importante para los hijos de Dios, puesto que la salud emocional, es un tema del que poco se habla entre los creyentes.
¿CREES QUE EL SEÑOR SE PREOCUPA POR TU SALUD EMOCIONAL Y ESPIRITUAL?
Él quiere que sepas cómo mejorar tu salud emocional y espiritual para ser resistente en tiempos turbulentos. Una de las cosas más poderosas que puede hacer para mejorar la salud emocional y espiritual es orar en el Espíritu.
¿QUÉ ES ORAR EN EL ESPÍRITU?
Orar en el Espíritu es aprovechar y estar en la presencia del Señor. Significa que permites que Él te santifique mientras hablas lo que Él te trae a la mente. Tal vez le trae a la mente cosas de las que debes arrepentirte, o le trae a la mente cosas que quiere que usted recuerde y por las que lo alabes. Habla estas cosas.
Orar en el Espíritu significa que permites que Su Espíritu guíe tu conciencia y tus oraciones mientras te sientas en Su presencia.
- COMPROMÉTETE A ORAR REGULARMENTE. Recuerde que Efesios 6:12 dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales”.
Hay una guerra espiritual a nuestro alrededor. Cuando declaramos la Palabra de Dios en oración, nos mantenemos firmes contra los principados y potestades que vienen contra nosotros para que no nos roben lo que es nuestro por derecho. Cuando no oramos regularmente, vamos por un camino de destrucción. No nos estamos conectando con Aquel que nos protege y nos da vida.
Yeshua dijo que Él es la vid, y nosotros somos las ramas, y nada podemos hacer separados de Él. Si no estamos orando la Palabra de Dios, empezamos a desgastarnos y abrumarnos, buscando otras cosas además de Dios.
MEJORAR LA SALUD EMOCIONAL Y ESPIRITUAL COMIENZA CON LA ORACIÓN. ORE LA PALABRA DE DIOS Y TENGA COMUNIÓN CON ÉL DURANTE TODO EL DÍA.
- RENUNCIAR A LA NEGATIVIDAD . La negatividad ocurre en todas partes. Está impulsada por el miedo. Dios nos dice que “¡no temáis!” Cuando llegue la negatividad y el miedo, reconócelos y renuncia a ellos. Entrégalo a Dios. Declara que no tiene poder sobre tu vida porque no te ha sido dado espíritu de temor sino de poder, amor y dominio propio.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).
- RECONOCE LAS EMOCIONES QUE TE PROVOCAN. Ciertas situaciones o personas pueden provocar que respondamos con frustración e ira. Antes de que nos demos cuenta, hemos adquirido amargura y resentimiento. Si no se trata, estas semillas pueden echar raíces, y comenzamos a operar a partir de ellas en más y más situaciones sin siquiera ser conscientes de ellas.
Considere establecer dos objetivos para los próximos 30 días que lo ayuden a reconocer las emociones con las que está lidiando. Despiértese y ore la Palabra de protección de Dios, como el Salmo 91, sobre su día, su hogar y su familia. Pídele al Espíritu que te revele las emociones que estás cargando.
A medida que Él te las revele, una por una, dilas en voz alta y entrégaselas a Dios en los atrios del cielo.
Pídele que te muestre cuándo estalla esa emoción durante el día. Mientras lo hace, dáselo a Dios. Haga una pausa y reconózcalo, entréguelo y pronuncie una palabra de elogio. Declara la bondad y la misericordia de Dios, que Él te da una mente sana y la capacidad de sentir emociones, y que no tienes que cargar con pesadez. Declara que el gozo del Señor es tu fortaleza.
- TOMAR LA COMUNIÓN . Tome la comunión mientras trabaja con el Espíritu para mejorar la salud emocional y espiritual. El pan del Señor es tu provisión para mejorar la salud emocional y espiritual. En comunión, recuerda el precio que Yeshua pagó para que pudieras recibir la vida eterna y caminar en la libertad de la vida abundante ahora.
- VAYA A SU CUARTO DE ORACIÓN. Mientras ora en el Espíritu y entra en la presencia de Dios, tómese un tiempo para estar a solas con Dios en un lugar secreto. Entra en tu armario de oración. Puedes orar en tu cuarto de oración y sumergirte en Su presencia. Puedes poner música suave y simplemente meditar en Su Palabra. Permita que el Espíritu le traiga a la mente cosas que necesitan sanidad. Pregúntale acerca de las cosas que trae a colación.
Tal vez Él le trae a la mente una palabra hiriente que dijo, un recuerdo o una situación difícil por la que está pasando actualmente. Cualquier cosa que Él le traiga a la mente en ese lugar privado, pregúntele al respecto. Puedes hacer preguntas como…
¿Por qué me estás mostrando esto, Señor?
¿Dónde estabas tú en esta situación, Dios?
¿Dónde está vuestra provisión y protección durante este tiempo?
¿Qué necesitas que deje ir hoy?
¿Cómo estás sanando este dolor en mí ahora?
Sé ese niño curioso sentado en el regazo de tu Abba Padre, haciéndole preguntas y anhelando recibir todo lo que Él te dé.
EN CONCLUSIÓN
Hay poderes de las tinieblas tratando de robar tu fuerza, alegría, paz, salud y riqueza. A medida que Dios comienza a revelar todos los lugares de tu corazón que quiere sanar y mejorar tu salud emocional y espiritual, anótalos.
Saque su Biblia y adjunte pasajes de las Escrituras a cada emoción. Al hacer esto, su salud emocional y espiritual comenzará a mejorar.
¿ NECESITAS FUERZA CUANDO TE SIENTES ABRUMADO Y AGOTADO?
Declare y medite en el Salmo 28:7-9 , “El Señor es mi fortaleza y mi escudo; mi corazón confió en Él, y soy ayudado; por eso mi corazón se regocija en gran manera, y con mi cántico le alabaré. El Señor es [a] su fuerza, y Él es el refugio salvador de Su ungido. Salva a tu pueblo, y bendice tu heredad; pastoréalos también a ellos, y sosténlos para siempre.”
¿NECESITA RESTAURACIÓN CUANDO SU CUERPO Y ALMA ESTÁN CANSADOS?
Declare y medite en Isaías 40:31, “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”
El amor del Padre es lo que mejora la salud emocional y espiritual. Él es quien hace que el cuerpo, el alma y el espíritu estén completos, sin que les falte nada.
Mejorar la salud emocional y espiritual es un viaje y un proceso. Permita que Dios guíe el camino hacia su plenitud en esta temporada que inicia.