VERSÍCULO DEL DÍA
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Efesios 2:10
PALABRA DE DIOS PARA HOY
El amor de Dios es una fuerza poderosa y transformadora que tiene la capacidad de darnos identidad, libertad y propósito en la vida. Cuando conocemos y experimentamos el amor de Dios, empezamos a comprender nuestra verdadera identidad como hijos e hijas de Dios. Ya no nos identificamos con nuestras limitaciones y debilidades, sino que somos libres para vivir como Dios nos creó para ser.
El amor de Dios nos da libertad de las cadenas del pecado y la culpa. Nos libera de la necesidad de buscar nuestra felicidad en cosas que no satisfacen y nos permite encontrar nuestra satisfacción en Dios. Finalmente, el amor de Dios nos da un propósito y significado en la vida. Nos da una razón para vivir y nos guía en el camino de la vida.
Cuando abrazamos este amor, somos transformados y capacitados para vivir la vida plena y abundante que Dios tiene para nosotros.
Oración:
«Señor, hoy te damos gracias por tu amor incondicional que nos da identidad, libertad y propósito. Sabemos que somos hijos amados por ti, creados a tu imagen y semejanza, con un propósito divino y una libertad que nos permite vivir en plenitud. Ayúdanos a recordar que nuestra identidad no está en lo que hacemos o en nuestras circunstancias, sino en tu amor por nosotros. Que tu amor nos llene de paz, nos haga libres y nos guíe hacia el propósito que tienes para nuestras vidas. Amén».