Por Esteban Correa para avanzapormas.com
En su mensaje inaugural como presidente de los Estados Unidos de América, el nuevo presidente Electo, Donald Trump, ha realizado una serie de fuertes declaraciones basadas en la biblia y la fe en Dios.
Hace unos días, un grupo de ateos le exigía que no pronunciase a Dios y la biblia, como si eso fuera una obligación de los políticos. Sin embargo, entendiendo que es un país de libre expresión, no se percató en lo más mínimo en dar la gloria a Dios, e invocar su protección en la nación.
En primer lugar citó la biblia, haciendo referencia al Salmo 133, en alusión a que el Pueblo debería estar unido para salir adelante.
Textual del discurso: “La biblia nos dice: “Cuán bueno y placentero es cuando el pueblo de Dios viven juntos y en la unidad (..) Estados Unidos Juntos es imparable”
“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es. Habitar los hermanos juntos en armonía!”. Salmo 133:1
En segundo lugar al hablar de la seguridad y el terrorismo, prometió que Estados Unidos sería seguro de nuevo, poniendo énfasis en que tendrán una gran policía y un gran ejército que los defenderá, pero por sobre todo, añadió diciendo: “Tendremos la protección de Dios”.
“No debe haber temor, estamos protegidos, y siempre estaremos protegidos, estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres militares nuestros y agencias policiales, y aún más importante que esto: nosotros estaremos protegidos por Dios”
Otros fragmentos del discurso:
“Nosotros estamos en el nacimiento de un nuevo milenio, dispuestos a abrir los misterios del espacio para liberar la tierra de las miserias de las enfermedades, para obtener las energías, las industrias y la tecnología del día de mañana”
“Vamos a unir al mundo civilizado en contra del terrorismo islámico, al que vamos a erradicar totalmente de la faz de la tierra”
“Ha llegado el momento de recordar que la sabiduría que no olvidarán nuestros soldados, ya seamos negros, marrones o blancos, todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo”
Luego quito la división de clases y unió a todo el pueblo declarando que todos tenemos el mismo aliento de Dios.
“Y ya sea si nace un niño en las partes de Detroit o Nebraska, miran las mismas noches oscuras y tienen sus corazones con los mismos sueños, y ellos están infundidos con el aliento de la vida por el mismo todopoderoso creador”
Finalmente terminó su discurso diciendo que nunca el pueblo será ignorado de nuevo y que volverán a ser un país grande, cerrando el discurso con otra alusión a Dios:
“Que Dios los bendiga, y que Dios bendiga los Estados Unidos de América”
Trum ha declarado de forma contundente su postura, su creencia en cuanto a la fe cristiana, poniendo al Dios todopoderoso como el primer protector de la nación. Si bien algunos pueden tomar esto como una simple manipulación para tratar de agradar a los creyentes, otros pueden interpretarlo como algo genuino. El tiempo, el testimonio y la conducta de su gobierno, es la que la demostrá con los frutos.
Muchos fueron los pastores y ministros evangélicos y judíos, que apoyaron su candidatura, además se armaron grupos de oración para cubrir el país para este nuevo gobierno que viene con un estilo sin precedente.
Luego de esto, se le dio la palabra al Rabino Marvin Heir del centro Simon Wiesenthal , quien hizo una lectura bíblica.
“La riqueza de una nación se mide por nuestros valores (humanos) y no por nuestra bóvedas, bendice a todos nuestros aliados por todo el mundo que comparten nuestras creencias”
Luego tuvo la palabra Frankling Graham y dijo que la biblia dice que la lluvia es una bendición, y luego mirando al nuevo presidente le dijo: «mientras usted se acercaba a la tribuna una lluvia vino, y mi oración es que Dios lo bendiga a usted, su familia, su administración y a nuestro país”
Luego leyó Timoteo Capitulo 2:1-5
Ante todo, exhorto a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que ocupan altos puestos, para que vivamos con tranquilidad y reposo, y en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos”.
Para cerrar dio una bendición en oración el obispo Waynet Jackson quien lo bendijo con estas palabras:
“Hoy oramos por nuestro 45 presidente, vicepresidente y su familia para que Dios les de la fuerza y la inspiración para proteger y sanar a nuestro país, bendecimos a Donald J. Trump que le des la sabiduría de Salomón la visión de José. Salomón que mantuvo la paz entre muchas naciones, José que hizo mucho por el Pueblo y Jesús que nos redimió a todos. Jesús Sana nuestro País y el corazón de este gran país”
Más allá de todos los debates en torno a algunas declaraciones de trump y su estilo desenfrenado, al que muchos consideran ofensivo. No podemos ignorar todos los cristianos que han orado y apoyado su candidatura como también las declaraciones y la puerta que ha abierto a Dios en su discurso inaugural. Puede ser esta una señal de una gran cambio en el mundo, aunque esto no significa que no habrá conflictos entre naciones. Tal vez una gran restauración para muchas cosas, sobre todo la sanidad de un pueblo dividido que en sus valores mostró señales de haberse alejado de sus bases cristianas poco a poco. (si usa este artículo cite nuestra pagina avanzapormas.com)