La conquista más fascinante
En el libro de Josué capítulo 10 versículo 12 observamos una de las manifestaciones sobrenaturales más impresionantes de la biblia y es la ocasión donde Josué detiene el recorrido del Sol y la luna para que el día dure un poco más. Esta magnífica manifestación no provino de un clamor de un hombre desesperado, sino de alguien que tenía autoridad y ¡¡dio una enérgica orden!! Por si nunca te habías dado cuenta Josué en esta ocasión no realizo un pedido en oración, sino que dio una orden, el texto dice:
AUDIO:
“Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: «Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón» Josué 10:12
Aquí actúo la autoridad de un hijo de Dios sobre la creación de su Padre. Los astros obedecieron a la voz de un hombre porque el sol está hecho al servicio de la tierra y en la tierra gobernamos nosotros, y como el sol debía seguir alumbrando simplemente Josué le dio la orden que se detenga y eso sucedió. Cuando sabes que eres rey para Dios, dar órdenes se vuelve algo normal. Cuando Jesús oraba daba órdenes, cuando le hablo a la tormenta le dijo al mar: “Calla, enmudece”, y le decía a los demonios: “!!Cállate, y sal de él!”. “Sé sano”, “sé libre”, “sé limpio”, son todas órdenes. Cuando resucitó a Lázaro simplemente dijo: “¡Lázaro ven fuera!” Jesús tenía un vocabulario de autoridad, dar órdenes debe ser algo cotidiano, el Señor no mendigaba, no rogaba, no imploraba sobre estas cosas, solo daba órdenes. Le podemos hablar a las cosas para que vengan, o a las situaciones para que cambien, ordenarle al enemigo que retroceda, que suelte. Nosotros damos órdenes en el nombre de Jesús porque somos reyes. Dar órdenes es algo que nos debe salir continuamente en el vocabulario: “quiero tal cosa”, “voy a lograr tal otra”, “llegaré a tal meta”, “venceré la pobreza y las deudas”.
El Señor dijo esto:
“cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. Marcos 11:23 Apocalipsis 1:6 y 5:10 dicen “que el Señor nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios, su padre.”
Seguramente has estado clamando, pidiendo y rogando a Dios por muchas cosas pero llego el tiempo de dar la orden con autoridad. Lo que digas te será hecho, en el mundo espiritual vas a comenzar a ejercer la autoridad de esa corona y título espiritual que tienes de rey y sacerdote, todo comenzará a colaborar para que las cosas sucedan a tu favor. Todo el mundo físico y espiritual se doblegará ante tu orden. A partir de hoy no importa lo que sientas, porque lo que sientas será tu orden. Siempre habla lo que quieres, di que se cumplirá tu deseo, que sanarás, que prosperaras, que te multiplicaras, incluso debes ser muy especifico también. Dios abrió el mar rojo, pero necesito que Moisés le obedezca y ejecute la orden para completar el milagro. Dios derramó la lluvia en tiempo de sequía, pero necesito que Elías ore para que suceda el milagro. En tu boca hay un milagro, decláralo. La tierra gobierna el cielo, hay cosas que están esperando ser desatadas en la tierra para que sean derramadas desde el cielo. Por Esteban Correa