VERSÍCULO DEL DÍA
Los justos se alegrarán en el Señor, y en él encontrarán refugio. Y los que hacen lo correcto lo alabarán. Salmos 64:10
PALABRA DE DIOS PARA HOY
La justicia de Dios no es como la justicia humana. La justicia de Dios es perfecta y no se ve limitada por nuestros prejuicios o limitaciones. Cuando clamamos por la justicia de Dios, estamos pidiendo que su voluntad se haga en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.
Tener la justicia de Dios en nuestras vidas significa que debemos vivir de acuerdo a sus mandamientos. Esto incluye amar a nuestro prójimo, perdonar a aquellos que nos han hecho daño y buscar siempre la verdad y la justicia.
Al meditar en los salmos que hablan sobre la justicia de Dios, podemos encontrar consuelo y esperanza en medio de la adversidad. Sabemos que, aunque el mundo pueda parecer injusto, Dios siempre está de nuestro lado y su justicia prevalecerá.
Oración:
«Padre celestial, te pedimos que nos guíes en el camino de la justicia y nos ayudes a seguir tus mandamientos. Sabemos que en tus Salmos nos enseñas la importancia de la justicia y la equidad, y te pedimos que nos des la fuerza y la sabiduría para aplicar estos principios en nuestras vidas diarias. Ayúdanos a ser justos con nuestros hermanos y hermanas, y a no caer en la tentación de la injusticia. Te pedimos que nos llenes con tu gracia y tu amor para que podamos ser una luz en el mundo y reflejar tu justicia divina, en el Nombre de Jesús. Amén».