Dios quiere verte sonreir, quiere poner tu corazón alegre. Declaramos sobre tu vida que cambiaras el lamento por sonrisa y la queja por alegría. Las cosas que te angustiaban serán reemplazadas por cosas que te alegrarán la vida. Amén.
La biblia dice en proverbios 17:22: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos”. Los médicos han comprobado ampliamente que el estado de ánimo de sus pacientes influyen mucho en su cuadro de salud. El rey Salomón había revelado este secreto hace miles de años que la risa sana el corazón y ayuda en la salud de nuestro cuerpo. La fe verdadera hace personas alegres y optimistas, la santidad no tiene nada que ver con la seriedad. Dios no quiere que vivas en angustias ni amarguras, quiere que vivas contento y feliz con lo que tienes, esperando siempre que cosas mejores vendrán. Es una buena práctica saber reírse con algo todos los días, la marca de un creyente ejemplar debe ser la risa y el buen humor. La causa de que Jesús atraía a los niños hacia él era porque irradiaba alegría y felicidad. Otro texto en proverbios 15:13 dice: “El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu”. Te has preguntado: ¿Cómo está tu humor hoy?.
Hagamos esta oración: “Dios mío enséñame a vivir alegre y sonriente. Ayúdame a librarme de de la tristezas de mi corazón. Declaro que a partir de hoy comenzaré a reirme siempre que pueda, para vivir de buen humor en todo momento, en el nombre de Jesús” amén.