Pat Boone, recientemente cumplió 88 años, en los cuales su fe, y servicio a Dios, desde su etnos no se han detenido, se ha mantenido activo de muchas maneras. Recientemente interpretó a un viejo profesional del golf en la película The Mulligan, acaba de escribir un libro llamado “If That”, que se lanzará en septiembre, y está trabajando en una canción sobre Jesús como el Mesías de Israel que tanto judíos como cristianos pueden cantar juntos.
“Si estoy hablando rápido, es porque estoy tratando de relatarles la loca cantidad de cosas que Dios me está dando para hacer en estas últimas horas”, dijo Boone en una entrevista reciente para el podcast: El Informe extraño.
Boone saltó al estrellato como cantante en las décadas de 1950 y 1960 con éxitos como «Speedy Gonzalez» y «Love Letters in the Sand». Desde entonces, ha vendido más de 45 millones de discos, apareció en múltiples películas de Hollywood y es autor de muchos de los libros más vendidos, incluido New Song, un libro en el que detalla su ascenso a la fama, su vida personal en apuros y su descubrimiento del bautismo de los Espíritu Santo, que cambió su vida.
Boone creció en la Iglesia de Cristo en Nashville, Tennessee. Cuando se lanzó New Song, vendió 2 millones de copias, pero su iglesia no estaba emocionada.
«No creían en el bautismo del Espíritu Santo. Pensaban que era solo para el primer siglo y no para ahora», dice Boone. «Les pareció una herejía, y por eso me expulsaron».
Aunque fue expulsado de su iglesia, dice que ahora muchos de esos ministros y miembros de la Iglesia de Cristo han recibido el bautismo del Espíritu Santo.
«He sido completamente restaurado en la iglesia de mis días de crecimiento», dice Boone.
Debido a su prolífica interpretación y escritura, la influencia de Boone en la cultura cristiana estadounidense y la cultura pop estadounidense es innegable, pero una de las canciones que escribió de la que está más orgulloso es «Exodus (This Land is Mine)», una canción que se ha convertido en la canción de Israel. segundo himno nacional (no oficial).
La canción comenzó como el tema instrumental de Ernest Gold de la película Exodus, una película sobre el renacimiento de Israel en 1948. La película se estrenó en 1960.
«Me encantaba tanto esa canción que quería cantarla, pero el editor nos dijo que no había letra», dice Boone.
Otros escritores profesionales habían enviado letras, pero fueron rechazadas por el compositor Ernest Gold, el editor de la canción y Otto Preminger, el director y productor de la película.
«El editor me dijo mientras intentaba encontrar las palabras para cantar la canción», dice Boone, «‘No va a haber ninguna letra… Es un tema demasiado difícil: dos millones y medio de personas se cruzan el desierto, escapar de Egipto, llegar a una nueva tierra, tomar posesión de la tierra. Toda la historia es demasiado para ponerla en esa melodía».
Mientras envolvía los regalos con su esposa en la víspera de Navidad, Boone escuchó el disco 40 veces, y en la última, dice: «Se me vinieron a la cabeza las palabras: ‘Esta tierra es mía'». Boone dice que se le puso la piel de gallina, tomó una tarjeta de Navidad vacía y comenzó a escribir. «Y en 20 minutos, había escrito esas palabras como si estuviera tomando un dictado», dice Boone. “Esas palabras se convirtieron en el segundo himno nacional de la nación de Israel”.
Boone ha sido invitado a cantar esa canción en Israel muchas veces, y durante sus visitas, el ex primer ministro Benjamin Netanyahu se ha convertido en un querido amigo suyo. Netanyahu incluso llama a Boone «Speedy» cada vez que están juntos como referencia a la exitosa canción de Boone, «Speedy González».
Dios ha usado a Boone para compartir las buenas nuevas de Jesucristo con Netanyahu y otros funcionarios judíos influyentes. De hecho, Boone está trabajando ahora mismo en una canción llamada «Jehoshua», una canción que judíos y cristianos pueden cantar juntos en honor a Jesús como el Mesías de Israel.
«El Señor está usando hasta la última gota de mí para Sus propósitos, que siempre fue mi objetivo», dice Boone.