La mujer a punto de convertirse en la próxima primera ministra de Reino Unido se identifica con la fe cristiana, pero no es probable que hable públicamente sobre el tema.
En 2014, Theresa May, dijo a un entrevistador de la BBC que ella valora sus creencias cristianas.
«Esto es parte de mí», dijo May. «Es parte de lo que soy, y por lo tanto como me planteo cosas».
Ella dijo que prefiere que la fe no se discuta en la política del Reino Unido como en los Estados Unidos.
«Creo que es justo que no haga alarde de estas cosas aquí en la política británica», dijo ella. «Pero es una parte de mí. Está ahí y es obvio que ayuda a enmarcar mi pensamiento y mi enfoque».
May dijo a la BBC que ella asiste a la iglesia anglicana. Ella es hija de un vicario anglicano.
May, la ministra del Interior, inesperadamente se convirtió en líder de honor del país después de que su rival se retiró el lunes diciendo que Reino Unido necesita una estabilidad en medio de la incertidumbre a raíz de su voto «Brexit» para salir de la Unión Europea.
La mandataria May sucederá al primer ministro, David Cameron, y se convertirá en la segunda mujer primera ministra del país después de Margaret Thatcher.
Cameron anunció su renuncia después que los votantes británicos apoyaran que Reino Unido saliera de la Unión Europea en un referéndum el 23 de junio. Cameron hizo campaña para permanecer en la Unión Europea.
En los últimos años Cameron caracterizó regularmente a Gran Bretaña como un «país cristiano» y alabó la contribución de la fe para el Reino Unido.
En su mensaje de Pascua de este año, Cameron dijo que el cristianismo «ayudó a que nuestro país sea lo que es hoy«, y citó los valores cristianos de «responsabilidad, el trabajo duro, la caridad, la compasión y el orgullo de trabajar por el bien común».
En sus mensajes de Navidad en los años 2014 y 2015, Cameron se refirió a Gran Bretaña como un país cristiano. Él dijo que los valores religiosos de Gran Bretaña lo han convertido en un «hogar para las personas de todos los credos y de ninguno».
Sin embargo, tanto Cameron y May son partidarios del matrimonio homosexual legalizado en Reino Unido en 2014.
Grupos de defensa de cristianos en el Reino Unido se han opuesto al movimiento. Los cristianos dicen que el país ahora protege la orientación sexual más que a las creencias religiosas y dice que los creyentes han perdido sus puestos de trabajo después de negarse a comprometer sus creencias en el trabajo.
El primer ministro saliente ha comunicado que May estará en el cargo en la noche del miércoles. Cameron dirigirá mañana su último consejo de ministros. El miércoles por la mañana responderá en la Cámara de los Comunes a su última sesión de control (aunque se cree que seguirá como diputado raso) y acto seguido se dirigirá a Buckingham, a comunicar su dimisión a la Reina. Isabel II se encuentra en su latifundio de Sandringham estos días, pero estará de nuevo en Londres el miércoles a la una de la tarde hora local (dos en España). En su visita a Buckingham, Cameron expresará a la Reina su opinión de que May es la sucesora adecuada. Posteriormente, la ministra del Interior acudirá al Palacio y saldrá confirmada como nueva mandataria británica, según informa El País.